No contamos con banderas azules porque lo hacemos de otra manera.
Manacor no se presenta a las Banderas Azules en sus playas y calas porque eligió otro control diferente que garantiza la limpieza de sus aguas y todos sus servicios
Su cumplimiento es objeto de auditorias periódicas. Esos certificados están vigentes en Porto Cristo, S'Illot, Cala Mendia, Cala Anguila, Calas, Cala Murada, Romántica, Cala Antena, etc.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/05/2019 - 07:25:34
Además, se recogen los requisitos relativos a limpieza y eliminación de residuos y servicios comerciales (alimentos y bebidas, hamacas y sombrillas, y actividades deportivas y de ocio, si se prestan).

Deben saber todos los residentes en el municipio de Manacor que las playas y calas de nuestro litoral no cuentan con banderas azules, pero no es porque nuestras aguas estén sucias ni que no tengamos los servicios preceptivos de seguridad e higiene y los controles sanitarios obligatorios. No es por eso, en Manacor se ha elegido otros controles para demostrar nuestro rigor cuando se trata de todo lo referente a la sanidad de las aguas, servicios, seguridad, etc. Desde Turismo y Sanidad Manacor se valoró estar controlados por la Norma ISO en sus diferentes certificaciones, AENOR, la Marca Q de Calidad Turística, desde entonces no se presentan a la Banderas Azules.

La certificación de las playas según la norma ISO 14001 implica la planificación e implantación de una política ambiental que incluye un compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación, así como el compromiso de cumplir con la legislación y reglamentación ambiental vigente. Dicha certificación es otorgada por una entidad certificadora y su cumplimiento es objeto de auditorias periódicas. Esos certificados están vigentes en Porto Cristo, S'Illot, Cala Mendia, Cala Anguila, Calas, Cala Murada, Romántica, Cala Antena, etc.

La Norma ISO 13009 de Gestión de Playas, que AENOR audita y gestiona con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) emite la Marca Q de Calidad Turística, es una norma que establece..

La Norma ISO 13009 de Gestión de Playas, que AENOR audita y gestiona con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) emite la Marca Q de Calidad Turística, es una norma que establece puntos de referencia comunes relativos a la gestión y seguridad de playas, en particular en temporada de baño. Esta norma establece requisitos tanto de la organización del ente gestor de la playa como de explotación o acceso a la misma. Además, se presta atención a aspectos relacionados con la calidad del agua, la zonificación de la playa o las instalaciones existentes en la misma.

Pero hay dos aspectos que destacan por su contenido y relevancia. En primer lugar, la gestión de riesgos y peligros en la playa, y la metodología para aplicar medidas de control para reducir su frecuencia e impacto (teniendo en cuenta además la clasificación de playas en cuanto a su actividad). Y, en segundo lugar, la propia prestación de servicios, con requisitos detallados para servicios de información turística, tarifas e impuestos, códigos de conducta, información de seguridad, sanitaria o ambiental, servicio de primeros auxilios y evacuación.

Además, se recogen los requisitos relativos a limpieza y eliminación de residuos y servicios comerciales (alimentos y bebidas, hamacas y sombrillas, y actividades deportivas y de ocio, si se prestan). Prestación de los servicios por quienes se encargan de la explotación y comprobación de todas las analíticas que hacen los servicios farmacéuticos.

Otros municipios tienen Bandera Azul: Estas son los distintivos azules de Mallorca de este año y recogidas por municipios: Palma: Cala Estancia y Platja de Palma; Calvià: Es Carregador, Palmanova, Son Maties, Illetes Balneario, Cala Contesa y Torà; Andratx: Sant Elm; Pollença: Cala Molins, Cala Barques y Formentor; Muro: Muro; Santa Margalida: Can Picafort, Son Bauló y Son Serra de Marina; Son Servera: Cala Millor, Son Servera y es Ribell; Sant Llorenç des Cardassar: Cala Millor (Cala Nau) y sa Coma; Felanitx: Cala Marçal, Cala Ferrera, Porto Colom (Platja S'Arenal) y Cala Sa Nau; Santanyí: Cala Mondragó (Sa Fontde n'Alís), Cala Santanyí, Cala Llombards y s'Amarador; y Ses Salines: Es Dolç (Es Port). Por otra parte, 13 puertos y marinas de Malorca han sido distinguidos con bandera azul en 2019 por la calidad de sus servicios.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Manuel Rosas Serra
Seria positivo que lo "sponsorizaran" en las distintas playas y en varios idiomas. La bandera "azul" es muy conocida y la "Q" , no tanto
Ignorant
Com sempre Gomila opinant sense tenir coneixement i sense haver acabat de llegir la noticia completa.
Gomila
Tiene más banderas azules Extremadura (y no es broma) que todo el municipio de Manacor. Excelente la gestión de Catalina Riera.