Mariona Palou, hablará de Alimentos funcionales y de cómo pueden mejorar la salud.
En el "Espacio Na Camel.la" de Manacor a las 18 horas cada miércoles hay una conferencia interesante y se prolongan hasta el 19 de junio
Miércoles día 22 de mayo será el turno del profesor del Departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes Mateo J. Colom, que pronunciará la conferencia El papel de la mujer en la historia.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/05/2019 - 15:00:06
Miércoles día 12 de junio los asistentes descubrirán El primer ensanche urbano de Manacor: ordenanzas de Jaume II, de la mano del profesor del Departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes.

Las conferencias del programa Universidad Abierta para Mayores de Manacor comienzan con un enorme éxito de participación. Las charlas se celebrarán los miércoles a las 18 horas en el Espacio Na Camel·la, hasta el 19 de junio. El ciclo de conferencias Universidad Abierta para Mayores que organizan el Ayuntamiento de Manacor, mediante el Centro Universitario, y la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha comenzado con la charla El testamento vital o declaración de voluntades anticipadas, que impartió la profesora del Departamento de Derecho Privado de la UIB, M. Néleida Tur. Más de un centenar de personas se interesaron por la primera conferencia de este ciclo que se celebró el miércoles día 8 de mayo.

Todas las personas que acudieron al Espacio Na Camel·la, el lugar donde se celebrarán las conferencias del ciclo Universidad Abierta para Mayores, descubrieron que las voluntades anticipadas, también conocidas como testamento vital, permiten dejar constancia de la voluntad para aceptar o rechazar determinados procedimientos terapéuticos mediante un documento, que queda recogido en el historial clínico de la Sanidad Pública. Así el testamento vital facilita que los médicos puedan conocer y cumplir con las voluntades del paciente, que "siempre puede cambiar de parecer y revocar su testamento vital", explicó la profesora M. Néleida Tur.

Miércoles día 22 de mayo todo el mundo que lo desee podrá escuchar la charla Cambio climático: causas, consecuencias y retos de futuro, la cual irá a cargo del doctor Damià Gomis.

El proyecto Universidad Abierta para Mayores se basa en la máxima "aprender no tiene edad" y pretende acercar los expertos universitarios a las personas mayores mediante una oferta de conferencias que están abiertas a todos. Cada miércoles a las 18.00 h hasta el día 19 de junio, el Espacio Na Camel·la acogerá una conferencia del ciclo Universidad Abierta para Mayores. Miércoles día 22 de mayo será el turno del profesor del Departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes Mateo J. Colom, que pronunciará la conferencia El papel de la mujer en la historia de Mallorca. Algunas vidas en femenino.

Miércoles día 22 de mayo todo el mundo que lo desee podrá escuchar la charla Cambio climático: causas, consecuencias y retos de futuro, la cual irá a cargo del doctor Damià Gomis, profesor del Departamento de Física. Una semana más tarde, el miércoles día 29 de mayo, la profesora del Departamento de Biología y Ciencias de la Salud, Mariona Palou, hablará de Alimentos funcionales y de cómo pueden mejorar la salud. Miércoles día 12 de junio los asistentes descubrirán El primer ensanche urbano de Manacor: ordenanzas de Jaume II, de la mano del profesor del Departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes, Antoni Mas.

Y para cerrar el ciclo miércoles día 26 de junio Miquel Grimalt, del Departamento de Geografía, explicará las causas y las consecuencias de la torrentada de 2018 en el levante de Mallorca. Los asistentes a las conferencias que se hayan inscrito obtendrán un certificado expedido por la Universidad de las Islas Baleares y día 26 de junio a las 18 h podrán asistir al acto de entrega, que se celebrará en el campus de la UIB.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Son cursos de la UOM POBLES , muy interesantes. Ojalá en su momento se pudiesen impartir en Manacor , los cursos "seniors" de la UOM (aunque fuese por videoconferencia), y no nos viésemos obligados a desplazarnos al campus con el tren y el metro. Lo mismo es válido para los jóvenes estudiantes