Total silencio de la plantilla que escuchaban atentos/as el debate.
PSOE y PODEMOS votan NO al concurso de la limpieza de los edificios públicos de Manacor y MES-Esquerra abstención, por ser muy largo, caro y en periodo electoral
Han votado a favor los 12 regidores del Equipo de Gobierno integrado por los partidos (AIPC-SyS, El Pi y el PP). La propuesta sigue adelante para su tramitación.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/05/2019 - 23:31:12
Ha habido en el debate palabras muy gruesas entre el portavoz de Medio Ambiente del Equipo de Gobierno y los representantes del PSOE y PODEMOS. La discrepancia ha sido total.

Los 9 ediles de la Oposición Municipal de Manacor (MÉS-Esquerra, PSOE y PODEMOS) no han apoyado que se inicien los trámites para sacar a concurso de adjudicación el servicio de la limpieza de los edificios municipales por un montante de 4.500.000 euros, a razón de 1,5 millones de euros cada año (total 3 años) y la posibilidad de un año más si ambas partes lo aceptan, (4), lo que significa 6 millones de euros por los 4 años.

El PSOE ha votado en contra, al igual que PODEMOS, y MÉS-Esquerra se ha abstenido. Han votado a favor los 12 regidores del Equipo de Gobierno integrado por los partidos (AIPC-SyS, El Pi y el PP). La propuesta sigue adelante para su tramitación. Había presencia de los trabajadores de la limpieza de edificios municipales en el Plenario. Han escuchado con total discrepción y se han marchado después de votar los 21 concejales sin decir ni una palabra. 

4.500.000 euros, a razón de 1,5 millones de euros cada año (total 3 años) y la posibilidad de un año más si ambas partes lo aceptan, (4), lo que significa 6 millones de euros por los 4 años.

Ha habido en el debate palabras muy gruesas entre el portavoz de Medio Ambiente del Equipo de Gobierno y los representantes del PSOE y PODEMOS. La discrepancia ha sido total. Mientras el responsable del Gobierno Local defendía el concurso como inevitable y adecuado por responsabilidad y avalado por los servicios técnicos, los partidos de la izquierda discrepaban por ser en periodo electoral y porque el contrato se da a largo plazo y eso supone que el nuevo equipo de gobierno tendrá que asumir un servicio exteriorizado, le guste o no, lo que supone una auténtica hipoteca para los que lleguen.

Además los socialistas y PODEMOS han defendido que sea municipal limpiar todos los locales y edificios públicos y que sea el pueblo quién gane el beneficio industrial y otros ingresos que ahora ganará la empresa privada. Total silencio de la plantilla que escuchaban atentos/as el debate.

Unos y otros han mantenido sus posiciones, MÉS-Esquerra ha solicitado en sintonia con el resto de miembros de la oposición al portavoz del Gobierno, que en vez de 4 años fuesen la mitad o menos, al igual que como se hace con la concesión de las playas que se da por 1 año. Era más lógico y se dejaba al nuevo gobierno entrante la posibilidad de decidir el contrato en el futuro.

Desde el Gobierno han defendido que los técnicos aconsejan 3 años y la prórroga para que no quede desierto y se asegure seguir con el servicio. Son protocolos reglados, no hay que correr riesgos. Pedro Rosselló defendió que costará cada año 500.000 euros más, porque la anterior plica era baja temeraria y con los nuevos precios se amplían los servicios y los empleados cobrarán sueldos de convenio laboral, ahora no es así.

La portavoz del PSOE Núria Hinojosa se ha quejado muy enérgicamente y se ha mostrado enfadada y ha denunciado que el nuevo contrato costará 500.000 € más al año y ella no ve por ninguna parte las mejoras de las que habla el Gobierno y su portavoz Rosselló. La socialista ha cuestionado el Pliego de Condiciones. Por su parte Carles Grimalt de PODEMOS ha calificado la maniobra del Gobierno de derechas en plena campaña electoral de una auténtica canallada, un acto de pillería.

Rosselló ha criticado a la oposición porque no son conscientes del problema, el plazo termina en julio y hay que resolver la concesión, no se puede generar incertidumbres con un servicio muy necesario, cuesta más porque se mejora sustancialmente y porque los empleados ganarán más, ahora su situación es muy precaria.

OTROS TEMAS DEL PLENO DE ANOCHE: 1º: Se inició la sesión plenaria recordando al socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, se dio el pésame a la familia, amigos y compañeros/as de partido en nombre del Ayuntamiento de Manacor. El PSOE agradeció el gesto. 

2º: Se dio luz verde a la municipalización del agua de Cala Murada, el delegado de Medio Ambiente aseguró que hay un 85% de posibilidades que todos los trámites sean una realidad antes del 24 de mayo de 2019, antes de terminar la legislatura. El público presente comentó que seguro será para el nuevo gobierno, son pocos días y la administración es muy lenta.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


8
1
Maria
Rafita, la has clavado. Efectivamente hay pacto entre Cati Riera y Nuria Hinojosa. Así que ya lo saben, votar el Pi es votar izquierdas. La Riera no perdona a Miguel Oliver que estará cuatro años mas en la oposición.
marc
carles grimalt debe estar en el proximo govern, gran trabajador y responsable, lo mejor de podem
sergi
eso huele a la rancia derecha siguen haciendo lo mismo desde hace muchos años, ventajistas y no son de fiar, viene el PSOE, que alegría
pep
ni un paso attrás nuria ni uno, esos fachas siguen con sus chanchullos, después de las votaciones auditoria y ventanas abiertas, tienes mi voto, adios la derecha para siempre
Diango
Es psoe cerca vots amb qualsevol excusa. Tots sabem de ses reunions mantingudes amb el personal de neteja. Per sort a Manacor no hi haura tants de votants socialistes com a ses generals
Ferran
Aixi com estan les lleis ara mateix no es pot municipalitzar
Teresa
En Palma es municipal la limpieza y es un derroche de dinero constante
Rafita
Todos sabemos del pacto entre Aipc, Psoe i Pi para la proxima legislatura. Tendremos alcalde.