Las encuestas pueden decir misa, nada hay decidido en Manacor.
Todo preparado para el debate de hoy día 20 a las 20 horas en el Teatro de Manacor donde participan los 8 alcaldables no hay pistas de los vencedores ni perdedores
Todos hacen sus números, hay días que el optimismo sale por los poros y se nota por todos los rincones de la sede, y hay jornadas que cunde el desánimo. Y luego todo cambia. Una locura, lo nunca visto.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/05/2019 - 07:22:35
Miquel Oliver (MÉS-Esquerra), Catalina Riera (El Pi), Maria Antònia Sansó (PP), Núria Hinojosa (PSOE), Joan Gomila (AIPC-SyS), Carles Grimalt (Unidas/Podemos), José E. Catalá (Ciudadanos) y Vanesa Jofre (Vox).

Los números unos y candidatos/as a la alcaldía de Manacor preparan el último debate organizado por el Diario de Mallorca y la Revista Perlas y Cuevas, para contrastar diferencias y similitudes, será el lunes 20 a las 20h en el Teatro Municipal de Manacor, a escena si no hay impedimentos de algún candidato/a, ellos/as: Miquel Oliver (MÉS-Esquerra), Catalina Riera (El Pi), Maria Antònia Sansó (PP), Núria Hinojosa (PSOE), Joan Gomila (AIPC-SyS), Carles Grimalt (Unidas/Podemos), José E. Catalá (Ciudadanos) y Vanesa Jofre (Vox).

Estamos siguiendo la caravana política de Manacor desde hace tres meses y tenemos datos e información solvente para asegurar que nada hay dicho sobre el futuro gobierno local y la oposición. Las combinaciones son muchas y por primera vez varios partidos quieren ostentar el privilegio del más votado. La maquinaria de la mayoría de los partidos se ha engrasado hasta extremos impensables. La exigencia del momento ha puesto en la fontanería de cada formación y en la calle a decenas de colaboradores. El concejal 11 vale su peso en oro.

Los partidos esconden muy bien sus defectos y afloran sus virtudes, están cortejando al electorado, no pueden permitirse fallos. Juegan sus cartas sin reservas ni complejos, son tahúres.

Si te sumerges en las entrañas de cada formación política observas ilusiones intactas de cada grupo político. Unos porque aspiran a sacar mayor número de concejales y liderar la alcaldía y otros porque pueden ser clave para la mayoría de Gobierno, el disputado 11 regidor/a. Hay 21 ediles en el hemiciclo local y llegar a la mayoría absoluta con la unión de varios es el reto. Todos hacen sus números, hay días que el optimismo sale por los poros y se nota por todos los rincones de la sede, y hay jornadas que cunde el desánimo. Y luego todo cambia. Una locura, lo nunca visto.

Los partidos esconden muy bien sus defectos y afloran sus virtudes, están cortejando al electorado, no pueden permitirse fallos. Juegan sus cartas sin reservas ni complejos, mezclan las campañas clásicas y las modernas, carteles, prensa de papel, TV, Radio, Redes Sociales, diarios digitales, webs, todos se han puesto las pilas. Hay sensaciones de quienes están en plena forma y harán un buen resultado, el mejor, y hay quienes han retrocedido en sus expectativas pero no descartan carambolas. Las espadas como se dice vulgarmente en todo lo alto. Viene una semana de infarto, no apta para quienes no están preparados al vértigo.

Me pidió el director del Perlas y Cuevas Antoni Ferrer que le mandase mi quiniela sobre el resultado que yo pienso que saldrá en esta ocasión el 26 de mayo, el que me dicte el corazón, por mi palpito personal. No me considero cobarde, pero le dije que no, y lo hice porque tengo mucha información sobre la contienda electoral y se cierto que nada está dicho y que en esta ocasión unas décimas, unos votos, puede ser el éxito y celebrarlo por todo lo alto, y algún voto menos el fracaso y la oscuridad. Son 200 candidatos/as que luchan sin respiro por un objetivo con muchísimas fuerzas, no quiero interrumpirlos ni un segundo, puede pasar de todo, los concejales esta vez son palabras mayores.

Las encuestas pueden decir misa, las tendencias hacer fotos fijas de por donde van los tiros, los sondeos reflejar apoyos que serán indicativos, pero lo que está claro en Manacor, que nada está claro. No se crean nada, falta mucho por definir. Los votos de las elecciones generales del 28 de abril son un espejismo, una trampa para quienes no conozcan las lecturas anteriores. Cuando se vota en clave nacional, nada tiene que ver con las elecciones municipales. Recuerden lo que le pasó a ALM, con 1 solo edil y 800 votos ostentó la alcaldía y eso que hubo otros partidos que sacaron 8 y 5 regidores respectivamente. Y luego ese mismo partido ALM, cuatro años después con 6 concejales se quedó en la oposición. Como se quedan.

Está en juego mucho y diferentes factores hace imposible decir cual será el futuro gobierno de Manacor. Primero hay que contar, luego conocer el resultado de las autonómicas, si alguien solo apoya un gobierno si obtiene la alcaldía, si hay posibilidades de compartirla. Si suma la izquierda pura, si suma el centro, si suma el centro derecha, si suman las bisagras y todos sus complementos. Si hay una suma posible de izquierda y centro, si lo mismo con la derecha. Si hay partidos dispuestos a sacrificarse por objetivos superiores a las siglas. Y mucho más pendiente.

Rafael Gabaldón San Miguel.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


16
12
Humberto
Mi voto para Vox. Todos los que quereis romper España recivireis vuestro merecido, hecharemos a vuestros amigos los moros y ya no podreis imponer el catalan a nuestros niños. Las feminazis que tienblen, se les ha terminado el chollo de las pagitas y de acusar a hombres inocentes. Arriba España!
tomeu
visca el pi i sa nostra terra.votare cati riera
Carmen
Nuria te votaré pero con el burka puesto
Març
Votaré por Nuria Hinojosa, PSIB-PSOE, honestidad y dedicación a Manacor en estado puro.
Xisca P.
Carles Grimalt, el que millor ho ha fet aquests quatre anys, esper que segueixi així.
Maria
Jo votaré sa prudència i contundència. El meu vot per na Maria Antònia Sansó PP
juan
votare a nuria,
Pep
Yo votaré a vox el único partido que no debe favores a nadie el resto de los partidos, pasarán 100 años y aun estarán en deuda los de aipc están hipotecados con sus amigos vox limpiará esta lacra
loli
me gusta mas maria antonia sanso la del PP
joana
la mejor nuria viva el psoe