AIPC-SyS Joana Gomila Capó, Antònia Llodrà Brunet y Antonio García Castillo.
Conozcan a los '21 concejales' de Manacor del hemiciclo local los previsibles 11 del Equipo de Gobierno de Oliver y los diez de la Oposición
Del PSOE los 4 ediles que entran, Núria Hinojosa Abenza, María Antònia Truyols Martí, Sebastià Nadal Santandreu y Artur Aguiló Frau, y el de UNIDAS/PODEMOS Carles Grimalt.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/05/2019 - 08:41:44
Los 6 de MÉS-Esquerra, Miquel Oliver Gomila, Carme Gomila Domínguez, Cristina Capó Santandreu, Joan Gaià Mascaró, Sebastià Llodrà Oliver y Mateu Marçè Riera.

Ya hemos comentado en la información de anoche que MÉS-Esquerra Manacor ha ganado la elecciones en la capital del Llevant con 6 concejales y que el PSOE ha sido la segunda fuerza con 4 concejales, casi pegado se ha situado el PP con 4 regidores también. Luego le siguen El Pi con 3 ediles, los mismos que AIPC-SyS y seguidamente UNIDAS-PODEMOS con 1 concejal, eso totaliza los 21 miembros del hemiciclo local. No han obtenido representación municipal por no llegar al 5% ni Vox que se ha quedado a unas décimas de entrar, ni Ciudadanos Cs que como última formación le han faltado sobre 200 votos.

Ahora les presento a los 21 concejales que ustedes los electores de Manacor han elegido: Los 6 de MÉS-Esquerra, Miquel Oliver Gomila, Carme Gomila Domínguez, Cristina Capó Santandreu, Joan Gaià Mascaró, Sebastià Llodrà Oliver y Mateu Marçè Riera. Del PSOE los 4 ediles que entran, Núria Hinojosa Abenza, María Antònia Truyols Martí, Sebastià Nadal Santandreu y Artur Aguiló Frau, y remata el previsible equipo de gobierno futuro el edil 11 con Carles Grimalt de UNIDAS/PODEMOS.

PP son, María Antonia Sansó Jaume, Jaume Rigo Matheu, María Bel Bauzà Queglas y Toni Sureda Fons. Entran del Pi Catalina Riera Mascaró, Jaume Mut Riera e Isabel Febrer Gelabert.

Los ediles que entran en el Ayuntamiento por el PP son, María Antonia Sansó Jaume, Jaume Rigo Matheu, María Bel Bauzà Queglas y Toni Sureda Fons. Entran del Pi Catalina Riera Mascaró, Jaume Mut Riera e Isabel Febrer Gelabert. Y los tres de AIPC-SyS Joana Gomila Capó, Antònia Llodrà Brunet y Antonio García Castillo. Si no hay ninguna dimisión de última hora estos 21 políticos/as son los que sentarán en el Ayuntamiento de Manacor a partir de ahora. Los 11 primeros en el Gobierno y los 10 restantes en la oposición.

A bote pronto decir que MÉS-Esquerra Manacor ha realizado una campaña muy buena, con muchos efectivos, con dinero suficiente y liderando el protagonismo en muchas ocasiones, inestimable y muy importante la colaboración de Esquerra a todos los niveles. El PSOE se ha desplegado como nunca y ambas formaciones solas han estado a punto de sacar mayoría absoluta política y social de izquierdas. Remata el buen resultado de la izquierda UNIDAS/PODEMOS que vio anoche como MÉS-Esquerra y PSOE iban consolidando votos y era difícil que una tercera fuerza política progresista sumase más votos.

El Pi lo ha intentado en Manacor y con respecto a sus datos generales de todas Baleares es un buen resultado y lo mismo le ha pasado al PP, a pesar de la bajada general de este partido en todas las Baleares el equipo popular de aquí se ha mantenido con 4 regidores y ha perdido muy pocos votos, han votado menos esta vez. AIPC-SyS ha vuelto a barrer en Porto Cristo y S'Illot vuelven con sus casi 1.800 votos y 3 concejales, pero insuficientes de momento para tocar poder (tendrán que cambiar mucho las cosas en la formación de Porto Cristo para que la izquierda acepten un pacto de 14 regidores).

Seguro que habrá muchos movimientos, los porteños de Gomila, Amer, Brunet, Vadell, Llodrà, Melis, Ballester, siempre quieren estar en el Gobierno, cuatro años en la oposición pueden ser la pérdida de su hegemonía. Los 1.300 votos que han perdido el centro derecha por la llegada a Manacor de Ciudadanos Cs y Vox ha perjudicado mucho al PP y al Pi, era muy difícil sacar buenos resultados con 4 partidos divididos y compitiendo, además cuando no han llegado al 5% benefician a MÉS-Esquerra y PSOE los dos más votados, Oliver ha estado a pocos votos de sacar 7 ediles. Y AIPC-SyS saca el 3º muy justo. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Pepito de los palotes
Perquè heu reteat sa bandera de sa independencia de catalunya de sa foto?
Ididoro
Y SA lletera al teatro
Manel
Y el tremendo? a bailar sevillanas
Manel
Y el basiner? a pasar basina