Los 144 días del anterior gobierno agiliza la estructura del futuro gobierno
Debe conocerse en Manacor si Miquel Oliver será alcalde 4 años o si reparte la alcaldía con Núria Hinojosa y que pasará con la AIPC-SyS
De momento no se percibe ningún otro pacto de gobierno visible (PSOE, AIPC-SyS, Pi y Carles Grimalt, también suman 11 y aquí la alcaldía al PSOE de Núria Hinojosa puede ser de 4 años).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/05/2019 - 09:31:02
La proclamación de alcalde, sea Oliver o Hinojosa, (por si hay reparto de alcaldía y una comienza primero y el otro después) y luego la estructura de Gobierno y sus asesores y personas de confianza.

Editorial: Han comenzado los primeros movimientos entre los futuros concejales ganadores de Manacor, los equipos asesores, las personas significativas de los comités políticos de cada formación, todos ellos rodean a Miquel Oliver, a la líder del PSOE Núria Hinojosa y al regidor de UNIDAS/PODEMOS Carles Grimalt, se quiere poner encima de la mesa lo urgente, lo inmediato, lo fundamental, se prepara el día de la proclamación de alcalde, sea Oliver o Hinojosa, (por si hay reparto de alcaldía y una comienza primero y el otro después) y luego la estructura de Gobierno y sus asesores y personas de confianza.

Inicialmente todo indica se comenzará con un pacto de izquierda pura, la mayoría absoluta que integran los 11 concejales de 21 los de MÉS-Esquerra, PSOE y Carles Grimalt, comenzar la gestión y establecer las reglas del juego y las urgencias. Luego queda en el aire con la tranquilidad que supone la estabilidad de los votos, si entran nuevos socios, digo nuevos, porque está en el aire integrar o no a la AIPC-SyS, hay debate en las formaciones ganadoras, hay opiniones para todos los gustos, el comité de sabios e influyentes del pacte deberá decidir, pero tranquilamente, sin prisas, mientras se gobierna.

Dicen algunos/as integrantes de la izquierda, a la sombra del futuro poder, que según los gestos que vaya haciendo la AIPC-SyS se irán flexibilizando y acercando las posiciones. Hasta aquí puedo leer hoy.

Debemos conocer primero si se pone encima de la mesa el reparto de la alcaldía de Manacor, dos años MÉS-Esquerra y dos años Núria Hinojosa, o proporcional al número de votos, 40% de tiempo para el PSOE y 60% del tiempo para MÉS-Esquerra, en base a los 6 y 4 ediles respectivamente. Luego hay que saber quién comienza y quién termina con la vara de mando. Si no hay reparto de alcaldía, será durante 4 años primer edil Miquel Oliver por ser la fuerza más votada en la localidad.

De momento no se percibe ningún otro pacto de gobierno visible (PSOE, AIPC-SyS, Pi y Carles Grimalt, también suman 11 y aquí la alcaldía al PSOE de Núria Hinojosa puede ser de 4 años), es muy improbable (hay un pacte de MÉS, PODEMOS y PSOE en todas las instituciones de Baleares), pero en política nada está dicho y menos en Manacor, aquí han ocurrido siempre cosas que nadie las entiende, por ejemplo la última moción de censura, ni los protagonistas que la firmaron de prisa y corriendo supieron la letra pequeña de los promotores. Cuentan cosas muy grandes de esa iniciativa política. AIPC-SyS tiene expertos en el malabarismo. 

Está encima de la mesa la aprobación provisional del PGOU de Manacor y luego habrá 3 años de tiempo, toda la legislatura, para aprobarlo definitivamente y hacer los cambios pertinentes sobre la marcha con la ideología de gobierno y su parte técnica preceptiva. Está el presupuesto de 2020 que hay que hacerlo con tiempo para aprobarlo antes de finalizar el año. Los 144 días del anterior gobierno agiliza la estructura del futuro gobierno y todas sus patas. Será muy importante conocer la disponibilidad de cada uno de los integrantes del Gobierno y sobre todo la alcaldía y las delegaciones muy importantes y con dedicación exclusiva.

Dicen algunos/as integrantes de la izquierda, a la sombra del futuro poder, que según los gestos que vaya haciendo la AIPC-SyS se irán flexibilizando y acercando las posiciones. Hasta aquí puedo leer hoy, saben que lo que es información les cuento el 100%, sagrada para mi, pero ante la falta de datos, sería injusto especular en esta editorial de hoy. Esta muy emocionante, porque como ustedes pueden comprobar al no haber mayoría absoluta cada partido de los tres integrantes tiene su versión y lectura de los resultados, en frío todo es diferente.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


17
12
pere
Hay mucha envidia a Gomila, serà porque es el único capaz de hacer algo útil pra manacor como ha hecho todos estos años en Porto Cristo? Si Oliver quiere gobernar muchos años, tiene que pctar con aipc, no hay más.
Paco
Andreu, Aipc va firmar la moció per la “guarrada” que li va fer l’esquerra el darrer dia quan havien de formar govern junts. Com votant de Mes que diu que ets hauries de ser democratic i aipc hauria d’estar a nes govern ja que té majoria a Porto Cristo i revoltants!
pere
gomila debe jubilarse, ya tiene buena cartera y muchos negocios, que entre el 4º y seguro que es más fácil llegar acuerdos entre los ganadores de manacor y los del port, además antònia es como nosotros independentista y catalanista, jajajajajajajajajajaja, y el tremendo nos lo quedamos siempre hay de todo cuando tienes hijos
Melis
Grimalt pot fer molt bona feina a Festes o Cultura.
Andreu
Com a votant de Mes, si pacten amb Aipc no les tornaré a votar. Aipc va firmar la moció de censura en contra nostre la pasada legislatura. Idò ara cara a la pared.
Rafael
El que ha firmado como Joan, no te contesto porque soy educado, respetuoso, y no tengo rencor a nadie, pero a veces el cuerpo me pide decirle cuatro cosas a majaderos como tu.
Malabarista
Todo apunta a que el PSOE puede tener la alcaldia si Hinojosa convence al Grimalt