Para arreglar el espigón han estado 15 años no esperamos milagros de Costas.
S'Illot recuperando su arena y playa después de la Torrentada del Llevant porque todavía los fondos de la zona de baño si están sucios
Pero en la zona de baño hay muchas rocas y objetos de todo tipo. Mañana los voluntarios volverán a la carga y limpiarán a mano los fondos y hacer varias entradas seguras y cómodas con suelo seguro.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/06/2019 - 16:01:29
El concesionario está haciendo una buena labor y mejor trabajo y con su propia maquinaria está dejando la zona de arena muy bien y recuperado por completo. Tareas extras competencia de Costas.

La playa de S'Illot que une los municipio de Manacor y Sant Llorenç quedó como un auténtico estercolero el pasado 9 de octubre con motivo de la trágica torrentada del Llevant, la cual arrastró por el Riuet de S'Illot todo tipo de objetos, coches, enseres, rocas, material de obra, plásticos, vidrio, cartones, árboles, malas hierbas, cerámicas, baldosas, comida, tejas, etc. Es competencia de la Demarcación de Costas dejarla limpia como la patena, pues no, ellos cobran las tasas e impuestos por todo, pero no se han dado por aludidos que está muy sucia en el fondo de la arena, sobre todo en la zona de baño.

Para arreglar el espigón han estado 15 años y por fin se ha adjudicado por 17.000 euros y que vuelva a su imagen de hace décadas. En la playa como decimos hay buceadores que piden poder limpiarla poco a poco, pero Costas no da permiso. El concesionario está haciendo una buena labor y mejor trabajo y con su propia maquinaria está dejando la zona de arena muy bien y recuperado por completo. Tareas extras que son de la competencia de Costas, ellos a lo suyo, cobrar y no dar servicios.

Pero en la zona de baño hay muchas rocas y objetos de todo tipo. Mañana los voluntarios volverán a la carga y limpiarán a mano los fondos y hacer varias entradas seguras y cómodas con suelo íntegramente de arena. Es urgente hay muchas incomodidades. Hemos hablado con Montoya y nos dice que hoy está muy sucio el suelo y el agua y es muy difícil tener visibilidad, pero que mañana volverán los voluntarios, faltaría, hay que dejarla bien, por los residentes y por los turistas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Esta claro que las autoridades competentes , deberían limpiar el desaguisado de Octubre. Los Consistorios correspondientes deberían "reclamar"