Mucho más cuando existen muchas personas en Inca en riesgo de pobreza
La regidora de Unidas Podemos de Inca Isabel Vallés vota en contra de la subida salarial de los regidores y siento vergüenza de que sea la primera decisión del gobierno socialista
Según Isabel Vallés, siente vergüenza cuando la primera decisión de la mayoría de ayuntamientos de nuestra comunidad es subirse los salarios. No se trata de una opción populista.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/06/2019 - 07:09:36
PP que votando en contra de la subida salarial la percibirá íntegramente, cuando Félix Sánchez (PP) es el único regidor con una dedicación parcial del 70% en la oposición, por lo que cobrara 1.814 euros mensuales.

UNIDAS PODEMOS VOTA EN CONTRA DE LA SUBIDA SALARIAL DE LOS CONCEJALES DE INCA. La concejala de Esquerra Unida Isabel Vallés, integrante de la coalición de Unidas Podemos en Inca, ha votado en contra de la subida salarial en coherencia con los estatutos de Esquerra Unida Illes Balears, que limita el salario de sus cargos públicos. Según Isabel Vallés, siente vergüenza cuando la primera decisión de la mayoría de ayuntamientos de nuestra comunidad es subirse los salarios. No se trata de una opción populista, sino de una posición política que es además un compromiso de todos los cargos públicos de la formación.

El equipo de gobierno de Inca integrado por PSOE, Més per Inca, y al que se ha incorporado recientemente el regidor de El Pi , han aprobado hoy los nuevos sueldos por lo que el alcalde de Inca se sube el sueldo un 44% y cobrará 14 pagas de 3.735 euros (más de 200.000 euros en cuatro años que dura la legislatura) y los siete regidores que trabajarán en régimen de dedicación exclusiva percibirán 2.592 euros mensuales, un 10% más, cuando la media de subida salarial de los y las trabajadoras es de 2,6% en lo que va de año, sabiendo además que trabajadores de empresas que prestan servicios para el ayuntamiento llevan desde el 2011 con el salario congelado.

44% y cobrará 14 pagas de 3.735 euros (más de 200.000 euros en cuatro años que dura la legislatura) y los siete regidores que trabajarán en régimen de dedicación exclusiva percibirán 2.592 euros mensuales.

Para Unidas Podemos revalorizar socialmente la política no pasa por subirse los sueldos cuando estos ya compensan suficientemente la dedicación política, debe estar bien pagada pero no alejada de la realidad de las personas a las que se pretende representar, mucho más cuando existen muchas personas en Inca en riesgo de pobreza y uno de cada tres no puede hacer frente a gastos imprevistos.

Isabel Vallés ha anunciado que, aunque la retribución que recibe no se trata de salario, no se quedara con dicha asignación y donara la diferencia de la subida aprobada hoy. También ha apuntado que le parece sorprendente la posición del PP que votando en contra de la subida salarial la percibirá íntegramente, cuando Félix Sánchez (PP) es el único regidor con una dedicación parcial del 70% en la oposición, por lo que cobrara 1.814 euros mensuales.

PSIB-PSOE, MÉS per Inca i El Pi signen el Pacte pel progrés econòmic i social d’Inca. El regidor del Pi, Gori Ferrà, s’incorpora a l’equip de govern de Virgilio Moreno i gestionarà l’àrea de Transició Energètica i Projectes Estratègics. PSIB-PSOE, MÉS per Inca i El Pi han signat el Pacte pel progrés econòmic i social d’Inca que serà l’acord programàtic que desenvoluparan les tres formacions des del govern municipal de l’Ajuntament d’Inca.

El pacte va ser signat en primera instància pel PSIB-PSOE i per MÉS per Inca i ara s’hi ha sumat El Pi, qui també ha fet noves aportacions a l’acord. El nou document ha estat signat pels representants dels tres partits, Virgilio Moreno (PSIB-PSOE), Alice Weber (MÉS per Inca) i Gori Ferrà (El Pi), en presència de tots els regidors de l’equip de govern.

D’aquesta manera, el regidor del Pi, Gori Ferrà, s’incorpora al govern municipal que encapçala el batle Virgilio Morero. Ferrà serà el responsable de l’àrea de Transició Energètica i Projectes Estratègics, formarà part de la Junta de Govern i tendrà el càrrec de quart tinent de batle.

A la signatura del nou acord, les tres formacions han destacat la bona feina que se va iniciar fa quatre anys amb el Pacte per Inca i consideren oportú “donar continuïtat als projectes iniciats en la passada legislatura i reafirmar el nostre compromís amb la ciutadania d’Inca”. Així les coses, l’equip de govern municipal estarà format pels 12 regidors de PSIB-PSOE, MÉS i El Pi i a l’oposició restaran els 9 edils dels grups del PP, INDI, VOX, Ciudadanos i Unidas-Podemos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Incainca
Y por el casoplon de su jefe o la prepotencia y mala educación de su pareja, no siente ni padece