La diputada del Parlament Esperanza Sans y otros/as que serán nombrados.
En la presente legislatura 2019/2023 Manacor necesita un total de 150 millones de € para solucionar las inversiones de la deuda histórica pendiente
Amanda Fernández, el Director General Sebastià Sansó, la diputada del Parlament Maria Antònia Truyols, los consejeros del Consell de Mallorca Pedro Rosselló, Iván Sevillano, Bel Febrer, Andreu Alcover.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/07/2019 - 07:33:05
Tener agua potable cuesta 3,7 millones de euros, una cantidad ridícula si tenemos en cuenta que hemos pagado en impuestos 100 veces más. Dicen que con la ECOTASA se podrá comprar Cala Varques.

Hemos conocido para estos próximos 4 años varios proyectos que están encima de la mesa, a los cuales se les dotará de inversiones regladas para desarrollarlos. Lo sabemos por diferentes fuentes de los partidos que integran el Gobierno de Izquierdas en Baleares y fuera de las islas (Comunidad Autónoma, Consell de Mallorca, Gobierno de Sánchez). Una hoja de ruta donde Manacor será tenido en cuenta porque hay una deuda histórico de 250 millones de euros y es hora de comenzar a realizar inversiones en serio. Por lo menos los 150 millones ineludibles y comprometidos.

La consellera de Sandidad y la propia presidenta Francina Armengol han prometido entre 2019 y 2023 invertir el dinero que falta del Plan Director Sanitario en el Hospital de Manacor, 75 millones de euros, para ampliar el centro sanitario y las nuevas secciones y dotarlo de más plazas de estacionamiento. También está en estudio ampliar el Tren de Llevant desde Manacor a Artà en una primera fase y prolongarlo hasta Cala Rajada y Porto Cristo más adelante, sin descartar unir Felanitx y Manacor en la tercera fase.

En estos cuatro años nos deben arreglar las depuradoras de Manacor, Porto Cristo, Calas, Cala Mendia, evitar los vertidos y tener servicio terciario para regar y aprovechar el agua.

Las buenas noticias tomaran cuerpo cuando el dinero procedente de la ECOTASA (donde Manacor ha recaudado 13 millones de euros y solo ha recibido 300.000 €) se posibilite la construcción de una desnitrificadora y conseguir que la ciudad tenga agua potable y se pueda beber de los grifos y se retire la prohibición y el bando del alcalde todavía en vigor de 1993. Tener agua potable cuesta 3,7 millones de euros, una cantidad ridícula si tenemos en cuenta que hemos pagado en impuestos 100 veces más. Dicen que con la ECOTASA se podrá comprar Cala Varques y hacer un parking en Porto Cristo.

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) en su informe ordinario de peticiones, dejó claro que Manacor debe tener urgente un Palacio de Justicia, con edificio único, ahora están los juzgados diseminados y repartidos por el centro de Manacor. Tenemos preparado el solar en la calle Pilar de Sa Torre, muerto de risa y esperando hace muchos años. Ha caducado la cesión, pero ahí está para el Ministerio de Justicia a su disposición siempre. Lo prometieron a bombo y platillo en 2008, han pasado 11 años. También hacer un Polideportivo profesional homologado. 

La deuda histórica que tienen las instituciones supramunicipales con Manacor debe garantizar entre 2019 y 2023 la construcción del nuevo colegio de Ses Comes y añadir al colegio Simó Ballester el Cuartel de los Sementales. En esa misma zona de las Avenidas espera la Estación Intermodal, un espacio para autocares y tren y otros transportes, bicicletas, patinetes, etc. Con sus ventanillas para venta de billetes, cubierta, con baños y servicios, con tejado, como manda la modernidad. En estos cuatro años nos deben arreglar las depuradoras de Manacor, Porto Cristo, Calas, Cala Mendia, evitar los vertidos y tener servicio terciario para regar y aprovechar el agua.

Es importante que las agendas de los políticos de Ciudad se llenen de nuestros proyectos e inversiones y es vital que quienes están en Palma de Manacor lo recuerden muy en serio: La directora General Amanda Fernández, el Director General Sebastià Sansó, la diputada del Parlament Maria Antònia Truyols, los consejeros del Consell de Mallorca Pedro Rosselló, Iván Sevillano, Bel Febrer, Andreu Alcover. La diputada del Parlament Esperanza Sans. Los que ahora me acuerdo, dicen que habrá más. Ellos deben velar porque se nos respete, esta legislatura Manacor está encima de la mesa, se terminaron las tonterías.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Manuel Rosas Serra
Estaces la pregunta del "millon". Los ciudadanos han votado , y resulta que en el Consistorio , en el Govern , en el Consell y en el Gobierno Central , están en "sintonia" política. A ver si se nota.
Jaume
I de l'Av. des Torrent i Via Portugal? Res a dir? En fi, molt de pàrking subterrani gratuit pels de sempre, i carrers desastrossos per altres.