Jaume Barceló Huguet (Campos, 1957), director general del Govern.
Bernat Roig Galmés (Ses Salines, 1982), director general de Arquitectura y Rehabilitación; y Jaume Barceló Huguet (Campos, 1957), director general de Emergencias e Interior
Coronel de la Guardia Civil, ha estado al frente de la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de las Illes Balears durante cinco años y ha ejercido su profesión en las Illes Balears.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/07/2019 - 05:32:00
También ha ejercido como profesor de secundaria desde 2010 hasta 2015. Durante el mandato 2015-2019, ha sido alcalde de Ses Salines, periodo durante el cual además de la alcaldía...

Bernat Roig Galmés (Ses Salines, 1982), director general de Arquitectura y Rehabilitación. Licenciado en Filología Clásica por la Universitat de Barcelona y máster en Arqueología por la misma universidad, también es técnico de animación de patrimonio cultural y local. Ha sido técnico de animación de Patrimonio durante el periodo de octubre de 2009 a mayo de 2010; ha trabajado en la Red de Museos Locales de Barcelona.

También ha ejercido como profesor de secundaria desde 2010 hasta 2015. Durante el mandato 2015-2019, ha sido alcalde de Ses Salines, periodo durante el cual además de la alcaldía también ha gestionado las áreas de Cultura y Patrimonio; Urbanismo; Brigada, Mantenimiento y Alumbrado Público; Personal; Policía Local, y Protección Civil.

Licenciado en Filología Clásica por la Universitat de Barcelona y máster en Arqueología por la misma universidad, también es técnico de animación de patrimonio cultural y local. Ha sido técnico de animación.

Jaume Barceló Huguet (Campos, 1957), director general de Emergencias e Interior. Coronel de la Guardia Civil, ha estado al frente de la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de las Illes Balears durante cinco años y ha ejercido su profesión en las Illes Balears durante casi cuarenta años. También ha sido destinado a Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Es experto en tareas de coordinación de efectivos policiales y ha coordinado intervenciones relacionadas con rescates de montaña y con catástrofes naturales, así como actuaciones relacionadas con el tráfico de drogas.

Ha sido impulsor de la creación de patrullas internacionales en las Illes Balears y durante el ejercicio de su profesión ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones, como varias cruces de plata: la Orden al Mérito de la Guardia Civil, la Cruz al Mérito Policial, la Cruz al Mérito Militar y la Encomienda del Mérito Civil. Desde febrero de 2019 hasta la actualidad, ha ejercido de asesor de la Dirección General de Interior y Emergencias del Govern de les Illes Balears.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado