Arranca la instalación de placas fotovoltaicas en el aparcamiento del Hospital
La instalación de pérgolas fotovoltaicas en el aparcamiento del Hospital de Inca han empezado hoy y estará lista dentro de cuatro semanas con todas será un 30% enérgicamente autosuficiente
Se da, así, cumplimiento a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, no solo para nutrir de energía renovable los edificios públicos, sinó para empezar a cubrir con pérgolas solares sus aparcamientos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/07/2019 - 10:47:00
Las pérgolas fotovoltaicas cubriran una décima parte de las plazas de aparcamiento. Una vez se complete la instalación en toda la zona del párquing, el Hospital d'Inca será un 30% enérgicamente autosuficiente.

Arranca la instalación de placas fotovoltaicas en el aparcamiento del Hospital d'Inca. La instalación de pérgolas fotovoltaicas en el aparcamiento del Hospital d'Inca han empezado hoy y estará lista dentro de cuatro semanas.

Se prevé que empiecen a funcionar a principios del mes de septiembre. Esta nueva infraestructura tiene una potencia de 100 kilovatios y complementa otra de 125 kilovatios que ya hay en el tejado del centro hospitalario.

Se prevé que empiecen a funcionar a principios del mes de septiembre. Esta nueva infraestructura tiene una potencia de 100 kilovatios y complementa otra de 125 kilovatios que ya hay en el tejado...

De momento, las pérgolas fotovoltaicas cubriran una décima parte de las plazas de aparcamiento. Una vez se complete la instalación en toda la zona del párquing, el Hospital d'Inca será un 30% enérgicamente autosuficiente.

Esta primera actuación en el aparcamiento del Hospital d'Inca se enmarca dentro del contrato eléctrico para la contratación centralizada del suministro de los edificios y las instalaciones públicas. Se da, así, cumplimiento a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, no solo para nutrir de energía renovable los edificios públicos, sinó para empezar a cubrir con pérgolas solares sus aparcamientos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo para Inca , que además de conseguir una ampliación del parking , además instala placas fotovoltaicas. Seria interesante que el hospital de Manacor , tomase nota.