Llevamos desde estas páginas hace varios años siguiendo el tema de Cala Varques
Después de 9 temporadas de ilegalidades en Cala Varques de Manacor todo sigue igual en la zona "virgen" más famosa de las Baleares
Ayer los Delegados Municipales dejaron claro que habrá que impedir estacionar en la carretera, por sus graves peligros, hacer accesos para Emergencias, Plan de Usos, prohibir actividades ilegales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/07/2019 - 07:10:40
Solo rezamos para que no pase una desgracia. Lo de la multa de 100.000 euros tiene poco sentido si a quién se la pones es insolvente y vive en otra comunidad autónoma.

Cala Varques en Manacor, como cada verano todo sigue igual. Desde el Ayuntamiento de Manacor se hacen intentos por solucionar el tema, pero nada cambia en la zona virgen más famosa de Mallorca por excelencia. Se vuelve hablar del Plan de Usos, de cerrar las barreras de acceso al principio del camino, de hacer más amplia la llegada a la cala para que puedan llegar cómodamente las emergencias (policía, ambulancias, personal de la administración, bomberos, etc).

Se cierran los parking de la carretera (cada año los vuelven abrir), se siguen haciendo actividades ilegales. Ninguna novedad, todo por hacer. Ayer le preguntamos al delegado del Litoral y a la responsable de Turismo y tienen el tema de Cala Varques encima de la mesa con muchas ideas para el año que viene. Después de escribir muchas líneas hemos perdido el interés por algo que cada verano es lo mismo. Solo rezamos para que no pase una desgracia. Lo de la multa de 100.000 euros tiene poco sentido si a quién se la pones es insolvente y vive en otra comunidad autónoma.

En definitiva, todo muy verde, todo sin visos de solución, todo a la espera de que las administraciones y los juzgados intervengan después de 9 temporadas.

Llevamos desde estas páginas hace varios años siguiendo el tema de Cala Varques y nos hemos cansado, ni interviene la Fiscalia como ha pedido el Govern, ni intervienen los juzgados porque hay al menos una docena de denuncias, no interviene la Demarcación de Costas, tampoco la administración porque se hacen actividades ilegales sin mediar concurso. Hay media docena de personas que viven en el área natural en el ANEI, se acampa, se cocina en una zona protegida. Hay muchos peligros e ilegalidades, ninguna medida contundente, ninguna solución definitiva.

Ayer los Delegados Municipales dejaron claro que habrá que impedir estacionar en la carretera, por sus graves peligros, hacer accesos para Emergencias, Plan de Usos, prohibir actividades ilegales, dotar de un parking legal en rústico en la zona y abrir el camino central. Se dejó el tema de la compra con la ECOTASA para estudiarlo, si es prioritario a otros temas que pueden ser más importantes. En definitiva, todo muy verde, todo sin visos de solución, todo a la espera de que las administraciones y los juzgados intervengan después de 9 temporadas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado