Quiso ser presidente del S'Agrícola, era una de sus ilusiones
Ha fallecido a la edad de 98 años en Manacor Pedro Matheu Capllonch un gran colaborador del Manacor Noticias y hoy lunes se despide en el tanatorio Parc del Auba y en la iglesia de los Dolores
Cada día durante muchos años leía el diario desde la primera línea hasta la última, a veces se informaba con dos o tres diferentes. Le gustaba opinar de lo que pasaba en Manacor, Mallorca, España, el mundo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/09/2019 - 05:18:00
Hemos hablado largo y tendido de como empezó Majórica y lo que significó en Manacor, muchos detalles importantes de la idiosincrasia manacorina, me contó del pasado de Manacor, tantas cosas...

Ha fallecido a la edad de 98 años en Manacor Pedro Matheu Capllonch y hoy lunes día 9 de septiembre se le despide en el tanatorio Parc del Auba de Manacor desde las 10 de la mañana y hasta las 14h y por la tarde de las 16 horas a las 18h. Luego a las 19:45 horas se celebra el funeral en la parroquia de nuestra señora del Dolors de Manacor. Se ha ido un buen hombre, lo apreciaba muchísimo, me contó muchas cosas a lo largo y ancho de estos últimos 35 años. Almacenaba tantos datos que tenía en su cabeza una enciclopedia. Quiero aprovechar estas páginas para darle mi más sincero pésame a toda su familia. Don Pedro descanse en paz.

Conocí a Pedro Matheu Capllonch una mañana de marzo de 1984, me habían invitado a un desayuno y me tocó comer a su lado, desde entonces hemos tenido una amistad importante. Luego nos fuimos viendo muchas jornadas, era un apasionado de la Política y de los temas que acontecían en la localidad. Hablamos largo y tendido de cientos de temas. Me contó toda la historia del hipódromo de Manacor desde la primera piedra hasta la actualidad. Se muchas cosas gracias de él. El proyecto de la manzana Joan Lliteras. Los edificios emblemáticos que hemos perdido. La historia de cada calle y quienes vivían en ellas. Las interioridades del S'Agrícola.

Fue un gran colaborador del Manacor Noticias y hoy quiero agradecerle toda su ayuda y amistad. Fuiste un amigo incondicional. No te olvidaré, mis respetos y aprecio. Gracias por ser tan auténtico.

Hemos hablado largo y tendido de como empezó Majórica y lo que significó en Manacor, muchos detalles importantes de la idiosincrasia manacorina, me contó del pasado de Manacor, tantas cosas que tengo un archivo con su nombre. Le dije un día como puedo pagarle por tanta información, y me dijo, informa con rigor y sin engañar a nadie, ya me vale. Quiso ser presidente del S'Agrícola, era una de sus ilusiones, se presentó en dos ocasiones, pero sus competidores tenían muchos apoyos por estar bien relacionados con el poder establecido. Lo hubiese hecho bien, seguro, quería al S'Agrícola como a un hijo. Siempre me preguntaba por como iba la política, era muy aficionado, e incluso participó en varias campañas electorales, desde el apoyo a candidatos. Ha ido en listas en lugares de testimonio.

Cada día durante muchos años leía el diario desde la primera línea hasta la última, a veces se informaba con dos o tres diferentes. Le gustaba opinar de lo que pasaba en Manacor, Mallorca, España, el mundo. Me contó varios secretos que me han servicio de mucho para conocer por donde van los tiros en nuestra ciudad y el municipio. Recuerdo varias comidas (no le gustaba salir a cenar) donde siempre me aportaba detalles, eran vitales para hacer muchas informaciones. Fue un gran colaborador del Manacor Noticias y hoy quiero agradecerle toda su ayuda y amistad. Fuiste un amigo incondicional. No te olvidaré, mis respetos y aprecio. Gracias por ser tan auténtico.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado