Un usuario del Matadero de Manacor llamó ayer a nuestra redacción para decirnos...
Cierra el matadero de Manacor y la matanza se hará en Palma, Inca y Felanitx y para volver abrirlo necesitan una inversión de 150.000 €
Miquel Oliver tiene claro que las deficiencias son importantes y desean asegurar cuanto antes la cadena de matanza y la seguridad en sus protocolos antes de que ocurra algún caso de infección.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/09/2019 - 09:52:31
Reparaciones, incorporación de tecnología, nuevo tejado, equipamientos, máquinas, todo indica que el presupuesto para asegurar la perfecta homologación puede superar los 150.000 euros como mínimo.

Dentro de 15 días nuevamente Palma, Felanitx e Inca se tendrán que hacer cargo de la matanza del Matadero de Manacor, porque este servicio cerrará a petición del Govern y Sanidad el próximo viernes 27 de septiembre de 2019. El sector pide un poco más de tiempo para organizarse y también los otros mataderos, pero todo indica que el actual Equipo de Gobierno que preside Miquel Oliver tiene claro que las deficiencias son importantes y desean asegurar cuanto antes la cadena de matanza y la seguridad en sus protocolos antes de que ocurra algún caso de infección. Ya lo han comunicado a la empresa.

Entre obras de reparaciones, incorporación de tecnología, nuevo tejado, equipamientos, máquinas, todo indica que el presupuesto para asegurar la perfecta homologación puede superar los 150.000 euros como mínimo. Saben ustedes que hubo muchos problemas con la explotación y que el Ayuntamiento de Manacor estudia hacerse cargo del matadero de forma definitiva o bien sacarlo a concurso público prescindiendo de la actual empresa que carece de adjudicación y se le hacen prórrogas provisionales mientras se llega a la regulación legal de la actividad. Hasta ahora las deficiencias nunca se han subsanado al completo. Y hay claros peligros en la cadena de higiene.

Saben ustedes que hubo muchos problemas con la explotación y que el Ayuntamiento de Manacor estudia hacerse cargo del matadero de forma definitiva o bien sacarlo a concurso público.

Un usuario del Matadero de Manacor llamó ayer a nuestra redacción para decirnos que se había enterado que iban a cerrar el servicio y que no sabían si volvía abrir en varios meses, que nuevamente lo tenemos que llevar a Palma, Inca y Felanitx. Le dije que no sabía nada, que suponía que la responsable de Agricultura dará una rueda de prensa para explicarlo y dar la información a la opinión pública y afectados.

Ante la primera alerta hablamos con responsables municipales y con empleados del Matadero y tenemos una segunda versión coincidente. Esta mañana leyendo la prensa hemos visto la noticia en el Última Hora, ya lo tenemos confirmado por tres lados. El cierre de nuevo del matadero cuando se abra que sea definitivo, no se pueden hacer las cosas con interferencias, suponen muchos gastos y tiempos añadidos para los usuarios. Basta de chapuzas. con la matanza no se juega. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Crónica de una "muerte anunciada" Esta claro que la isla necesita "mataderos" en condiciones, para no tener que depender de la Peninsula.