Que no dejen fermentar el estiércol piden los residentes de Manacor
Residentes de Manacor denuncian que en la finca Son Suau en la recta de Santa Cirga la fermentación del estiércol produce mal olor en muchos kilómetros
Desde hace algunos días el olor se nota en parte de la recta de la carretera Manacor a Porto Cristo a la altura de Son Suau, en la recta de Santa Cirga, ahora es en toda la recta y en Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/10/2019 - 17:57:35
Piden que el estiércol se vaya poniendo en la tierra con urgencia, para evitar fermentaciones sucesivas, porque apesta desde la recta de Santa Cirga y hasta el Molí del Sopa y según el aire por todo Manacor.

Residentes en Manacor denuncian que el estiércol de la finca Son Suau en la recta de Santa Cirga supuestamente está fermentando, porque se deposita en montones y no se esparce por la tierra en las diferentes hectáreas que abonan con materia orgánica. Piden que el estiércol se vaya poniendo en la tierra con urgencia, para evitar fermentaciones sucesivas, porque apesta desde la recta de Santa Cirga y hasta el Molí del Sopa y según el aire por todo Manacor.

Desde hace algunos días el olor se nota en parte de la recta de la carretera Manacor a Porto Cristo a la altura de Son Suau, en la recta de Santa Cirga, ahora es en toda la recta y en Manacor. Los residentes denuncian que la práctica agrícola no se está haciendo todo indica correctamente, porque el estiércol está fermentando, por eso su olor. Hoy la peste es más persistente en una zona de 4 kilómetros a la redonda porque las maquinas están manipulando los montones de basura.

Sea como fuere, las protestas han llegado a nuestras redacción hace una semana. Piden al Ayuntamiento de Manacor y a sus delegaciones de Medio Ambiente y de Agricultura que visiten la finca y pidan explicaciones, se trata de una zona turística y cuando nuestros visitantes pasan por la carretera, ese olor no lo soporta nadie. Que no dejen fermentar el estiércol piden, creen que ese es el motivo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
pep riera
el problema no son las cacas de vaca, cuando estan solas no hace olor en la carretera ni en ninguna parte, el gran problema es que han mezclado la caca de vaca con caca de gallina, con excrementos gallinacios, y la union de ambas cacas han fermentado y hecho una reacción pestilente, un olor que marea hasta quiene lleva la pala para distribuirlo, una chapuza que no deben hacer mas. Las vacas en son suau nunca han hecho olor, es los excrementos de gallina mezclados de una empresa huevería de Manacor que se lo ha dado o vendido.
p
hoy huele a kk de perro
Manacorí
A meam si ara no se podrà adobar es camp amb es fems de ses vaques que es lo més natural enves de tirar productes químics. Es que li molesti que se tapi es nas o se quedi a ciutat.
Peste
Hay días que huele a deposición de vaca y es "soportable" pero hay días que huele a cadáver!
Pedro
Equest que se pose una pinse e nes nas!!!
JUAN
ya llega a Manacor, es putrefacto... donde esta Sanidad?