Disfrutar de un momento divertido y descubrir si han aprovechado al máximo
El Museo del Calzado y la Industria de Inca ha inaugurado hoy 25 su nuevo espacio didáctico dirigido especialmente a los/as más pequeños
El objetivo de este desafío es seleccionar un nombre para la nueva mascota, que se presentó hace pocos días, y definir su historia a través de un concurso de relatos breves.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/10/2019 - 21:18:24
"El objetivo de esta iniciativa es hacer más accesible el museo al público infantil y juvenil, al tiempo llegar a nuevos públicos haciendo que se sientan a gusto y disfruten de una experiencia satisfactoria.

El Museo del Calzado y la Industria de Inca estrena nuevo espacio diseñado especialmente para los más pequeños. El Museo del Calzado y la Industria de Inca ha inaugurado hoy su nuevo espacio didáctico, dirigido especialmente a los más pequeños. "El objetivo de esta iniciativa es hacer más accesible el museo al público infantil y juvenil, al tiempo llegar a nuevos públicos haciendo que se sientan a gusto y disfruten de una experiencia satisfactoria durante su visita", ha señalado la concejala del Museo del Calzado y la Industria, Antònia Maria Sabater.

En este nuevo espacio didáctico los más pequeños podrán experimentar y profundizar con los contenidos del Museo, y los adultos podrán disfrutar de un momento divertido y descubrir si han aprovechado al máximo la visita resolviendo el quiz. Habrá juegos de imanes para vestir a las muñecas, pantógrafo para experimentar el mecanismo empleado para escalar patrones, un espacio donde los más pequeños podrán convertirse en artistas del calzado, una biblioteca y otras muchas sorpresas para todos los visitantes.

El proyecto educativo, que ha contado con el apoyo del Consejo de Mallorca, ha sido desarrollado por el equipo del M Museo del Calzado y la Industria de Inca con la colaboración de Tatum & Golomb.

Por otra parte, también se instalarán unos paneles informativos para los más pequeños, en los que la mascota del Museo del Calzado y la Industria de Inca será la encargada de explicar la visita. En este sentido, cabe destacar que durante el evento se han presentado las bases del concurso "Mujer vida a nuestra mascota", el cual está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO de todos los centros escolar de Mallorca. El objetivo de este desafío es seleccionar un nombre para la nueva mascota, que se presentó hace pocos días, y definir su historia a través de un concurso de relatos breves.

Durante el acto de inauguración, todos los asistentes han podido disfrutar de una visita dramatizada especial para niños a cargo de la cuenta-cuentos Patricia Picazo. El proyecto educativo, que ha contado con el apoyo del Consejo de Mallorca, ha sido desarrollado por el equipo del M Museo del Calzado y la Industria de Inca con la colaboración de Tatum & Golomb en la museografía y Helena Bosco en las ilustraciones.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Derroche
¿Cuanto dinero se está gastando en este museo para que lo visiten unos poquitos inqueros? Inca necesita otras cosas más útiles para todos no solo para los 4 del ayuntamiento que son los únicos que acuden a estas cosas para hacer bulto.
Nike
Voy a ir, a ver si tienen las nike air max pro II