TRABAJADORES DE RECOGIDA DE BASURAS DE INCA “EN PIE DE GUERRA”
Huelga de basuras en Inca: Según CCOO los peones de la recogida cobran un miserable salario base de 625 € así no se puede seguir
En tal sentido, ya están programadas dos reuniones en el corto plazo: una primera con la empresa, prevista para el 5 de noviembre y, la preceptiva ante el TAMIB -el 6 de noviembre siguiente.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/10/2019 - 11:37:15
2013-; a los trabajadores de la contrata no les ha quedado más remedio que recurrir a la huelga indefinida, huelga que comenzará a partir de las 00.00 horas del próximo 12 de noviembre.

LOS TRABAJADORES DE RECOGIDA DE BASURAS DE INCA “EN PIE DE GUERRA” CONVOCAN HUELGA. Tras 6 infructuosos meses de negociación del Convenio de recogida de residuos sólidos urbanos del Municipio de Inca -contrata adjudicada a la mercantil RSU FCC y Amer Hijos-, negociación que se encuentra bloqueada habida cuenta de la cerrazón de la patronal a la hora de abordar cualquier tipo de mejora económica.

Conviene mencionar que estamos hablando de un colectivo cuyo salario no se revaloriza desde 2013-; a los trabajadores de la contrata no les ha quedado más remedio que recurrir a la huelga indefinida, huelga que comenzará a partir de las 00.00 horas del próximo 12 de noviembre.

RSU FCC y Amer Hijos-, negociación que se encuentra bloqueada habida cuenta de la cerrazón de la patronal a la hora de abordar cualquier tipo de mejora económica.

El efecto inmediato de esta convocatoria de huelga y la perspectiva de que esta pueda afectar a la festividad del “Dijous Bo” ha encendido todas las alarmas y ha propiciado una mayor predisposición de la patronal para un entendimiento. En tal sentido, ya están programadas dos reuniones en el corto plazo: una primera con la empresa, prevista para el 5 de noviembre y, la preceptiva ante el TAMIB -el 6 de noviembre siguiente-, que contará con la presencia de un representante del Ayuntamiento de Inca, interesado sobremanera en poner los medios necesarios para evitar el conflicto.

Desde la Federación de CCOO de Construcción y Servicios de Baleares somos optimistas y esperamos que se alcance un acuerdo satisfactorio para los trabajadores. Lo que, bajo ningún concepto, estamos dispuestos a tolerar es a que la situación de precariedad salarial de este colectivo se siga prolongando por más tiempo -estamos hablando de una plantilla en la que los peones de recogida cobran un miserable salario base de 625 €-.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado