Consellera de Medi ambient i Territori ha invertido 2,5 millones de euros.
El IBANAT reabrirá a partir del 2 de diciembre los 3 refugios que gestiona en el Llevant de Mallorca y que permanecen cerrados hace 1 año, la zona de acampada de s'Arenalet queda cerrada definitivamente
A partir de este próximo lunes día 4, a las 10 de la mañana, se podrán hacer las reservas para s’Arenalet, s’Alzina y els Oguers a través de la plataforma de reserva de refugios.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/11/2019 - 03:35:00
La reapertura de los tres refugios ha sido posible gracias a la recuperación de los caminos del Parc Natural de Llevant, que quedaron impracticables después de las lluvias del día 9 de octubre de 2018.

Los refugios que el IBANAT gestiona en la península de Llevant de Mallorca se reabrirán al público a partir del 2 de diciembre. La zona de acampada de s'Arenalet queda cerrada definitivamente a la espera que se abran dos de nuevas. El Institut Balear de la Natura (IBANAT) reabrirá, a partir del día 2 de diciembre, los tres refugios que gestiona en la península de Llevant de Mallorca y que permanecen cerrados desde octubre de 2018.

A partir de este próximo lunes día 4, a las 10 de la mañana, se podrán hacer las reservas para s’Arenalet, s’Alzina y els Oguers a través de la plataforma de reserva de refugios (en ibanat.caib.es o balearsnatura.com ). Durante el periodo de Navidad (des del 20 de diciembre del 2019 al 7 de enero de 2020), sólo se aceptarán reservas telefónicamente a través del 971 17 76 52 (de lunes a viernes, de 10.00 h a 14.00 h). A través de este teléfono, IBANAT atenderá, durante todo el año, cualquier tipo de duda sobre accesos u horarios.

Durante el periodo de Navidad (des del 20 de diciembre del 2019 al 7 de enero de 2020), sólo se aceptarán reservas telefónicamente a través del 971 17 76 52 (de lunes a viernes, de 10.00 h a 14.00 h).

Esta nueva etapa irá acompañada de cambios en la gestión. Así, se dejará de ofrecer la posibilidad de ayuda en el transporte de los víveres a los usuarios. Además, se cierra la zona de acampada de s’Arenalet, aunque se prevé la apertura de dos nuevas zonas de acampada a s’Alqueria y es Canons. La nueva ubicación de las zonas de acampada ofrecerá a los usuarios una accesibilidad más buena y la posibilidad de disfrutar de mejores equipamientos. De este modo, también se reduce la presión en un espacio tan vulnerable como es s’Arenalet.

La reapertura de los tres refugios ha sido posible gracias a la recuperación de los caminos del Parc Natural de Llevant, que quedaron impracticables después de las lluvias del día 9 de octubre de 2018. En esta tarea, la Consellera de Medi ambient i Territori ha invertido 2,5 millones de euros. También se ha aprovechado esta parada en el servicio para hacer tareas de mantenimiento y acondicionamiento en los tres refugios.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado