Fundació Aldaba y Fundació Aspace Balears.
Es Garrover, Gira-sol, Estel de Llevant, Creu Roja podrán comprar vehículos del Govern de los 350.000 € para Servicios Sociales a ONGs
IRPF 2019. Inicialmente, para este ejercicio, a las Illes Balears le correspondieron alrededor de 3.600.000 euros. Finalmente,la cuantía se ha situado en los 4.034.308 euros.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/12/2019 - 07:48:25
Amadip Esment, Fundació Asnimo, Fundació Aspas, Prodis, Fundació Amaranta, Asociación Amiticia, Intress, Fundació Es Garrover, Associació per a la salut mental Gira-sol, Associació Estel de Llevant, Creu Roja.

Afers Socials i Esports destina más de 350 mil euros del 0,7 % del IRPF social a la compra de vehículos por el transporte de los usuarios de entidades del tercer sector. La Conselleria d'Afers Socials i Esports otorgará más de 350.000 euros, en cargo al 0,7% del IRPF social, a 13 entidades para que adquieran vehículos para la prestación de servicios sociales.

Estas son: Amadip Esment, Fundació Asnimo, Fundació Aspas, Prodis, Fundació Amaranta, Asociación Amiticia, Intress, Fundació Es Garrover, Associació per a la salut mental Gira-sol, Associació Estel de Llevant, Creu Roja, Fundació Aldaba y Fundació Aspace Balears.

Conselleria d'Afers Socials i Esports otorgará más de 350.000 euros, en cargo al 0,7% del IRPF social, a 13 entidades para que adquieran vehículos para la prestación de servicios sociales.

En total, la Conselleria destinará 351.547 euros a las 13 entidades privadas sin ánimo de lucro que han obtenido la subvención de las 28 que, inicialmente, entregaron la solicitud. Estas 13 subvenciones han sido posible gracias a la ampliación de 350.000 euros correspondientes a la distribución por comunidades autónomas que hace el Estado de la recaudación del 0,7 % social del IRPF 2019. Inicialmente, para este ejercicio, a las Illes Balears le correspondieron alrededor de 3.600.000 euros. Finalmente, la cuantía se ha situado en los 4.034.308 euros.

Desde la Conselleria se celebra que se puedan hacer acciones tan relevantes como esta, puesto que hasta hace dos años el Estado no permitía que las comunidades autónomas gestionaran las subvenciones del 0,7 % del IRPF, como le exigían diferentes sentencias del Tribunal Supremo que el Tribunal Constitucional ordenó cumplir en 2017.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, celebra que, gracias a que Baleares gestiona directamente parte del dinero que los contribuyentes isleños destinan a fines sociales con la casilla del 0,7 % del IRPF, asociaciones de ámbito municipal de la Comunidad Autónoma pueden recibir subvenciones para ayudar a los que tienen cerca.

Cuando la gestión era competencia ministerial sólo podían optar a las subvenciones del IRPF las entidades del tercer sector de ámbito estatal, sin la posibilidad de que entidades que hacen una gran labor, en toda la comunidad autónoma o en pueblos de Baleares, se pudieran beneficiar del llamado 0,7% social.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado