La Vicealcaldesa Hinojosa en el centro de la foto con Armengol y Cladera.
Núria Hinojosa ve con buenos ojos se hagan acuerdos con arquitectos y aparejadores para que firmen informes sobre licencias de obras
Hinojosa se lamenta la falta de personal municipal y la imposibilidad legal de contar con más funcionarios, las leyes se lo impiden. Ahora se abre una nueva puerta, hablar y explorar todas las alternativas, asegura la 2ª del Consistorio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/02/2020 - 15:28:40
La delegada de Urbanismo y Vivienda de Manacor además está abierta y lo ve muy bien que esos mismos Colegios profesionales y delegaciones aporten informes de estamentos e instituciones supramunicipales.

La Vicealcaldesa de Manacor y responsable de Urbanismo y Vivienda del municipio de la capital del Llevant Nuría Hinojosa Abenza, ve con buenos ojos que se hagan acuerdos con los Colegios profesionales y las delegaciones Comarcales para que arquitectos y aparejadores puedan firmar informes para acelerar la concesión de permisos y licencias de obra, en alianza y convenios con los equipos municipales reglados.

La delegada de Urbanismo y Vivienda de Manacor además está abierta y lo ve muy bien que esos mismos Colegios profesionales y delegaciones aporten informes de estamentos e instituciones supramunicipales y que la alianza público privado suponga ventajas y se ahorre tiempo. Lo importante según Núria Hinojosa que exista confianza, rigor y voluntad por ambas partes, desde la autonomía municipal, pero cediendo espacios a quienes buscan el interés general.

Se hagan acuerdos con Colegios profesionales y las delegaciones Comarcales para que arquitectos y aparejadores puedan firmar informes para acelerar la concesión de permisos y licencias de obra.

La socialista Hinojosa espera que el viernes se apruebe en Consejo de Gobierno las nuevas Leyes de Vivienda y Urbanismo, con sus 25 nuevas medidas y los 6 objetivos principales, desde esa realidad Manacor quiere llegar acuerdos, el tiempo es oro y no es lógico esperar una licencia muchos meses e incluso años.

Hinojosa se lamenta la falta de personal municipal y la imposibilidad legal de contar con más funcionarios, las leyes se lo impiden. Ahora se abre una nueva puerta, hablar y explorar todas las alternativas, asegura la 2ª del Consistorio.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
jose
la nuria la mejor
Tomeu
No se ha hecho con concurso de méritos para contratar a un nuevo arquitect@? Pues que lo contraten y lo pongan a trabajar!!
Manolo
Esta señora debería saber que la ley no permite hacer informes urbanísticos municipales para licencias de obra a personas, que aunque estén capacitadas, no sean funcionarios. Ni los colegios profesionales tienen potestad para indicar quien puede hacer informes de licencias de obra.