Presidente de Cruz Roja de Manacor Mateu Ballester Fernández.
Dentro de la ronda mensual Mateu Ballester Fernández el Presidente de Cruz Roja de Manacor visita el Albergue de la Fundación Trobada
A la recepción asistieron el patrón de la Fundación José L. García Mallada y la coordinadora del Albergue Aina Maria Llull Sureda y un número importante de usuarios que todos ellos posteriormente han integrado la mesa redonda.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/02/2020 - 13:03:14
11.830 beneficiarios de Cruz Roja. Entre los presentes en la mesa ha habido algunos beneficiarios recientemente por Cruz Roja-Manacor y que el señor Ballester ha identificado inmediatamente con un saludo.

Mateu Ballester Fernández, Presidente de Cruz Roja de Manacor visita el Albergue de la Fundación Trobada. Dentro de la ronda de personalidades que visitan el Albergue de Manacor, este mes han venido el Presidente de Cruz Roja de Manacor Mateu Ballester Fernández.

A la recepción asistieron el patrón de la Fundación José L. García Mallada y la coordinadora del Albergue Aina Maria Llull Sureda y un número importante de usuarios que todos ellos posteriormente han integrado la mesa redonda donde el visitante ha hecho una exhaustiva exposición del objeto de este Movimiento Internacional Humanitario Mundial conocido como Cruz Roja y también Media Luna Roja.

Junta Local formada por 7 miembros, una Trabajadora Social, una Integradora Social, 70 Voluntarios activos que han realizado trabajos para más de 4.000 horas y más de 800 socios con sus aportaciones.

Empezó la charla con el anuncio de que Cruz Roja pone a las personas en el centro de su intervención. Intervención que abarca desde el socorrismo, pasando por la educación, inclusión social, medio ambiente, salud, hasta llegar al asesoramiento de puestos de trabajo. La oferta de Cruz Roja tiene una clara dependencia del apoyo solidario que se transforma en respuestas a personas que lo necesitan.

Los colectivos beneficiados de los servicios son principalmente personas mayores, inmigrantes, familias sin recursos y jóvenes. Las actividades que se llevan a cabo son: formación, refuerzo escolar, acompañamientos, alimentos, vestuario, captación de fondos, teleasistencia y alquiler de productos de apoyo (sillas, camas, grúas, etc.)

En concreto en Manacor Cruz Roja es gestionada por una Junta Local formada por 7 miembros, una Trabajadora Social, una Integradora Social, 70 Voluntarios activos que han realizado trabajos para más de 4.000 horas y más de 800 socios con sus aportaciones.

El contexto económico y social de los últimos años ha provocado un incremento de la desigualdad y la fragilidad social de las personas más desfavorecidas. En el año 2017 en Manacor hubo 11.830 beneficiarios de Cruz Roja. Entre los presentes en la mesa ha habido algunos beneficiarios recientemente por Cruz Roja-Manacor y que el señor Ballester ha identificado inmediatamente con un saludo.

La reunión continuó con un turno de preguntas para acabar con el ofrecimiento de seguir con la colaboración que desde hace años mantienen la Fundación Trobada, titular del Albergue, y Cruz Roja de Manacor. La Fundación Trobada, creada en el año 1992 gestiona el Albergue de personas sin techo de Manacor que pertenece a la red de entidades de Inclusión Social del Consejo de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado