Atención en la oficina del SOIB de Felanitx, ubicada en la calle de San Agustín, 13.
Los más de 1.000 usuarios que el Servicio de Ocupación tiene en Campos podrán ser atendidos en la oficina de Felanitx desde el 17 de marzo ya no tendrán que ir a Palma
Con esta medida, que afecta los 1.043 usuarios que el SOIB tiene en el municipio de Campos, se consigue cumplir con una reivindicación histórica de los habitantes de Campos y de los núcleos de sa Ràpita y ses Covetes.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/02/2020 - 10:12:00
Para el director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, se trata de una “muy buena noticia para los habitantes de Campos”, que tendrán el SOIB más cerca de casa suya, pero también para el servicio.

Los más de mil usuarios que el Servicio de Ocupación tiene en Campos podrán ser atendidos en la oficina de Felanitx. Hasta ahora, los habitantes de este municipio se tenían que trasladar hasta Palma para acceder a la cartera de servicios del SOIB.

A partir del 17 de marzo, las personas domiciliadas en el municipio de Campos, que hasta ahora eran atendidas en la oficina del Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB) de la calle de Mateu Enric Lladó de Palma, recibirán atención en la oficina del SOIB de Felanitx, ubicada en la calle de San Agustín, 13.

Campos, se ha hecho efectiva una modificación que permitirá que las personas residentes al código postal 07630 y 07639 que vivan a Palma (y no en Llucmajor) accedan a la oficina de Felanitx.

Con esta medida, que afecta los 1.043 usuarios que el SOIB tiene en el municipio de Campos, se consigue cumplir con una reivindicación histórica de los habitantes de Campos y de los núcleos de sa Ràpita y ses Covetes, que se tenían que trasladar hasta Palma y ahora lo harán a la oficina que tienen más cerca de casa suya.

El cambio implica hacer una redistribución del sistema informático, puesto que, habitualmente, los usuarios se asignan a una oficina en función del código postal y no del municipio de residencia. Después de las reuniones mantenidas con el SEPE y con el Ayuntamiento de Campos, se ha hecho efectiva una modificación que permitirá que las personas residentes al código postal 07630 y 07639 que vivan a Palma (y no en Llucmajor) accedan a la oficina de Felanitx, que así amplía el territorio geográfico de prestación de servicios.

En las oficinas del SOIB, compartidas con el Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE), se ofrece un abanico de servicios que van mucho más allá del sellado de la demanda, como la orientación laboral, la formación para la ocupación, las tareas de intermediación para favorecer la inserción, etc.

Para el director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, se trata de una “muy buena noticia para los habitantes de Campos”, que tendrán el SOIB más cerca de casa suya, pero también para el servicio de ocupación, puesto que dispone de una “red de oficinas consolidada y que alcanza todo el territorio de las Balears sin centralizar sus servicios a través de Palma”.

De hecho, Pou ha recordado que “ante toda la cartera de servicios que ofrece el SOIB para la ciudadanía, la proximidad con los usuarios es fundamental y el contacto entre las personas y la oficina tiene que ser constante y fluido”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo