Que sumen sus fuerzas a favor de los problemas de Baleares
Los alcaldes de Mallorca piden a los Diputados y Senadores de Baleares que se unan por una vez todos/as y defiendan su tierra ante el drama de "Gloria"
Hay dinero para Andalucía, Cataluña, Euskadi, Comunidad Valenciana y sin embrago Mallorca y su litoral se ha quedado al margen, destinan 4,4 millones de euros para todos los Ayuntamientos y se necesitan 20.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/03/2020 - 14:05:26
Los alcaldes de Mallorca afectados por la Borrasca Gloria alzan la voz ante la Delegada del Gobierno en Baleares y ante del Gobierno central de Pedro Sánchez y ante la negativa de arreglar urgente.

Los alcaldes de Mallorca afectados por la Borrasca Gloria alzan la voz ante la Delegada del Gobierno en Baleares y ante del Gobierno central de Pedro Sánchez y ante la negativa de arreglar urgente por parte de la administración central sus playas, calas, paseos, infraestructuras en el litoral, piden a los diputados y senadores de Baleares, de todos los partidos políticos sin excepción.

Que sumen sus fuerzas a favor de los problemas de Baleares y de Mallorca y propiecien una emergencia sin dilación porque estamos a 40 días del comienzo de la temporada turística y nadie quiere hacer nada para salvar Mallorca de su ruina en el destino turístico.

Que sumen sus fuerzas a favor de los problemas de Baleares y de Mallorca y propiecien una emergencia sin dilación porque estamos a 40 días del comienzo de la temporada turística y nadie quiere hacer nada.

Todos coinciden sean de un color político u otro, también el presidente de la Federación de municipios de Baleares. Conviene actuar con urgencia, no hay tiempo. Aseguran que por primera vez deben de hacer valer sus votos en Madrid y que respeten Baleares, no hay derecho.

Hay dinero para Andalucía, Cataluña, Euskadi, Comunidad Valenciana y sin embrago Mallorca y su litoral se ha quedado al margen, destinan 4,4 millones de euros para todos los Ayuntamientos y los presupuestos necesarios superan los 20 millones de euros, solo Manacor necesita 4 millones de euros, Capdepera otros tantos y lo mismo Sant Llorenç y Son Servera.

El batle de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, juntament amb el regidor de Turisme, Colau Bordal, i els batles i regidors dels pobles del Llevant han anat avui a Palma per a reunir-se amb el conseller de Turisme, Iago Negueruela i amb la delegada del Govern, Aina Calvo. Una vegada més, aquesta reunió ha volgut posar de manifest la necessitat d'actuacions d'urgència a les platges del Llevant afectades pel darrer temporal.

En una primera reunió amb el Conseller de Turisme, els nostres representants han demanat suport per a exercir pressió al Govern Espanyol perquè les intervencions que s'hagin de fer siguin d'urgència així com a demanar campanyes de promoció turístiques específiques per la zona des del Govern Balear.

Per altra banda, i seguint en la mateixa línia, a la delegada de Govern se li ha fet entrega d'un escrit de part de tots els municipis implicats demanant una revisió i segona resolució del Govern on s'aprovi la via d'emergència, el que suposaria un acurçament significatiu de terminis.

I és que, tot i que des dels ajuntaments són conscients que s'han de dissenyar noves línies estratègiques i actuacions a mitjà termini davant els fenòmens atmosfèrics que el canvi climàtic porta amb ell, demanam però que ara s'entengui la necessitat d'urgència i l’immediatesa d'actuacions per tot el que ha destruït aquest darrer temporal Gloria en concret.   

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
A Juan
Escolta Juan: demarcació de costes és del govern central... ni Més ni hòsties
Juan
Ahora tenemos las consecuencias de votar a MES i Esquerra. Que esperabais de un partido que dice que las playas se tienen que regenerar solas y aplaude a los huligans de ARRAN cuando atacan a los turistas y al turismo en general? Ahora nos los tenemos que comer todos con patatas. Enhorabuena!!!!!
Porteño
Vergonzoso que no hagan nada el ayuntamiento, que al menos limpien el paseo que aqui en Porto Cristo vivimos todo el año y queremos pasear por nuestro pueblo. Ya hace dos meses que el paseo esta cerrado, lleva mas de 7 meses sin luz, no han podido ni limpiarlo y quitar las baldosadas sueltas ni barrer un poco... una auténtica vergüenza el puñetero gobierno este tanto local como autonómico como nacional!!!!
Nofre
Que los hoteleros devuelvan la arena de las excavaciones que hicieron construyendo los hoteles sobre las dunas.
Pescador
Las playas no se pueden regenerar, el impacto ambiental de la extracción de las miles de toneladas de arena necesarias destrozando los fondos marinos no es asumible.
Paco
Els hi ha d'entrar a dins es cap que es mal està fet. No se poden regenerar ses platges de qualsevol manera combes feia abans destruint es fons marí i fent mal bé ses pesqueres amb extraccions brutals de sorra. Aquesta barbaritat ja no se pot fer, es un delite ecològic. Ara se ceu es desbarat que va ser construir passejos i hotels a damunt ses dunes.
Luis
A Murcia le han dado cero euros. A las otras tres comunicades autónomas afectadas (Cataluña, Valencia y Baleares) si nos han destinado dinero, aunque obviamente es insuficiente.