Construcción, transporte, medio ambiente, deportes y la industria cultural.
Catalina Cladera (PSOE) y líder del Pacte de izquierdas ofrece a PP, Cs, Pi y Vox a integrarse en la reconstrucción social y económica de Mallorca con la "sociedad civil"
La primera reunión convocada por la presidenta fue el día 6 de abril con representantes de los agentes empresariales y sindicatos y la siguieron reuniones con el sector del comercio y la artesanía, el sector primario, el turístico.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/04/2020 - 17:45:11
Cladera, se reunió hoy con los portavoces del PP, Llorenç Galmés, y de Ciutadans, Beatriz Camiña, en el inicio de una ronda de reuniones previstas con los portavoces de los grupos de la oposición a la institución insular.

Catalina Cladera ofrece a la oposición integrarse al equipo de trabajo para la reconstrucción social y económica de Mallorca. La presidenta ha iniciado hoy con PP y Ciutadans una ronda de reuniones con los portavoces de los grupos de la oposición en el Consell de Mallorca. Cladera, se reunió hoy con los portavoces del PP, Llorenç Galmés, y de Ciutadans, Beatriz Camiña, en el inicio de una ronda de reuniones previstas con los portavoces de los grupos de la oposición a la institución insular, que continuarán la semana que viene con los portavoces de El Pi y Vox.

En estas reuniones, tal como ya ofreció la presidenta en su comparecencia en el pleno pasado, Cladera ha invitado a las formaciones políticas a trabajar de manera conjunta en un pacto de reconstrucción social y económica en Mallorca. "Les hemos ofrecido constituir un grupo de trabajo, integrado por los portavoces de los grupos de la oposición y consejeros del Ejecutivo con la "intención de llegar a un acuerdo conjunto de medidas de reconstrucción social y económica entre todos los partidos que representan el Consell".

Estas reuniones se enmarcan en la rueda de contactos de la presidenta del Consell con los agentes sociales, económicos y ahora con las formaciones políticas, para avanzar de manera conjunta un plan de medidas.

La presidenta también ha avanzado que "hay propuestas de la oposición con las que podemos estar de acuerdo y podemos seguir ampliando conjuntamente esta hoja de ruta de reconstrucción en el ámbito insular". La presidenta Cladera ha agradecido la buena disposición y el tono de estas primeras reuniones. "Es lo que nos reclama la ciudadanía, actuar con responsabilidad y altura de miras para, entre todos, construir la mejor salida posible a esta crisis sanitaria".

Estas reuniones se enmarcan en la rueda de contactos de la presidenta del Consell con los agentes sociales, económicos y ahora con las formaciones políticas, para avanzar de manera conjunta un plan de medidas de reconstrucción social y económica para Mallorca.

La primera reunión convocada por la presidenta fue el día 6 de abril con representantes de los agentes empresariales y sindicatos y la siguieron reuniones con el sector del comercio y la artesanía, el sector primario, el turístico, de la construcción, transporte, medio ambiente, deportes y la industria cultural.

Nota al dorso: La presidenta del Govern, Francina Armengol, se reunirá a partir del lunes 27 de abril con los diferentes partidos políticos con representación parlamentaria para impulsar pactos o firmar acuerdos comunes de cara a la reactivación económica en Baleares por la crisis del coronavirus. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado