Protección civil y policía local serán los encargados de garantizar las medidas
El Mercado semanal de Binissalem se reinicia este viernes se esperan 20 paradas de productos alimentarios corresponden al porcentaje del 25% del total como establece el protocolo
Se espera una gran afluencia, respetando las medidas de seguridad. El ambiente y participación ciudadano está asegurado. Será un regreso a la tan ansiada normalidad. Binissalem reforzará su sentimiento de pueblo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/05/2020 - 07:58:00
Cada productor estará separado por una distancia de 5 metros. Contando con los 2 metros de distancia entre los asistentes. También tendremos una entrada y una salida diferenciadas para acceder al recinto.

El Mercado semanal de Binissalem, se reinicia este viernes. Víctor Martí como Alcalde de Binissalem dará la bienvenida a la reapertura del mercado semanal que se realiza los viernes, en la Plaza de la Iglesia. Siguiendo las indicaciones del Govern, se cumplirán las medidas de seguridad. Se esperan 20 paradas de productos alimentarios. Estas 20 paradas se corresponden con el porcentaje del 25% del total de paradas que dispone el mercado semanal de Binissalem .Porcentaje que viene referido en el Decreto ordenado por Sánchez.

El sector elegido ha sido el de alimentación y plantas. Dentro de este sector alimentario contamos con el número exacto 20 comerciantes. Los otros sectores no están incluidos en este mercado ya que su cantidad en mayor o menor de 20, que son nuestro número que define el 25% del total de comerciantes.

Damos las gracias a las Bodegas José L. Ferrer por su aportación desinteresada de botas de vino. Creemos que este vino es el mejor representante de nuestro entorno y por la denominación por la que Binissalem es conocido.

Ello nos supone excluir de este mercado, los otros sectores de comercio ya que su número de componentes están en exceso o defecto. Así con el sector alimenticio y de plantas nos aseguramos la participación equitativa de todos ellos , al coincidir la cantidad de integrantes con los 20 precisados.El mercado se irá adaptando a la normativa y esperamos en breve adaptarlo a esos nuevos porcentajes de ocupación .

En este mercado semanal de reapertura podremos encontrar verduras, frutas y plantas. El horario será de 7 ,00 a 13 horas. Cada productor estará separado por una distancia de 5 metros. Contando con los 2 metros de distancia entre los asistentes. También tendremos una entrada y una salida diferenciadas para acceder al recinto. El aforo será reducido adaptado a la normativa vigente. Protección civil y policía local serán los encargados de garantizar las medidas de seguridad que nos dicta el Govern.

Como novedades en esta reapertura indicar que el mercado estará señalizado y separado mediante uno de los productos más significativos de Binissalem .En este caso hablamos de las típicas botas de vino. Estas botas son la aportación de Bodegas Jose L. Ferrer ,reflejando uno de los mayores signos de identidad de Binissalem ,que es el vino.

Preguntamos al Alcalde de Binissalem Víctor Martí las diferentes acciones que se realizaran ¿Qué tiene de especial esta reapertura?

Supone un intento de volver a la normalidad. Destacamos el carácter y gran labor de productores y comercios locales. Damos las gracias a las Bodegas José L. Ferrer por su aportación desinteresada de botas de vino. Creemos que este vino es el mejor representante de nuestro entorno y por la denominación por la que Binissalem es conocido a nivel internacional.

¿Cómo se verán afectados los bares, y restaurantes y comercios y promotores locales este viernes de mercado?

Al ser un municipio que no está sujeto a las restricciones horarias, los binissalemers podrán disfrutar durante todo el horario del mismo de este mercado semanal. Se espera una gran afluencia, respetando las medidas de seguridad. El ambiente y participación ciudadano está asegurado. Será un regreso a la tan ansiada normalidad. Binissalem reforzará su sentimiento de pueblo y su conciencia y voluntad de consumir en comercios y productores locales. Información realizada y escrita por Rosa Mª Cuerda. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado