CRECIENTE OPTIMISMO DE LOS DIRECTIVOS DEL SECTOR.
Los expertos y agencias aseguran que ven el comienzo de brotes verdes en el Turismo y que septiembre 2020 tendrá minitemporada alta
Endika Ormaeche, también hace referencia a la aparición de “signos positivos”. “En España, especialmente en las dos últimas semanas, se empieza a ver un mayor número de búsquedas y reservas”, aplaude.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/05/2020 - 06:42:50
Hay muchos clientes que quieren viajar, por lo que entre todos tenemos que ser capaces de dar producto para que la gente vaya a las agencias”, concluye. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

CRECIENTE OPTIMISMO DE LOS DIRECTIVOS DEL SECTOR. Agencias y consolidadores: habrá “minitemporada alta” en septiembre. Servivuelo ha registrado un repunte de ventas del 60% en la última semana. Las empresas dedicadas a la distribución turística empiezan ver brotes verdes.

En el marco de un seminario organizado por Tecnoturis, directivos de grupos punteros del sector han coincidido en que ya se está observando una tímida reactivación de la demanda. Varios consideran que en septiembre se producirá un crecimiento más vigoroso.

En la última semana ha sido del 60% en comparación con la semana anterior, mientras que en lo que va de mayo asciende al 40% respecto a abril”, detalla. En su opinión, septiembre podría suponer el pistoletazo de salida.

Para el director general de Tecnoturis, Jesús Juaréz, “en septiembre tendremos una minitemporada alta, pudiendo vender para entonces circuitos por Europa e incluso Caribe”. A su juicio, “en julio y agosto se venderá poco, pero se venderá”, mientras que prevé una recuperación más significativa en la recta final del año, a partir de octubre y noviembre.

En términos similares se expresa el director general de Servivuelo, Jorge Zamora, quien hace hincapié en que “hemos empezado a notar un crecimiento significativo de reservas”. “En la última semana ha sido del 60% en comparación con la semana anterior, mientras que en lo que va de mayo asciende al 40% respecto a abril”, detalla. En su opinión, septiembre podría suponer el pistoletazo de salida hacia “una cierta normalidad”, convirtiéndose en “una pequeña temporada alta”.

El director general de TDCS by Travelport, Endika Ormaeche, también hace referencia a la aparición de “signos positivos”. “En España, especialmente en las dos últimas semanas, se empieza a ver un mayor número de búsquedas y reservas”, aplaude.

Por su parte, el subdirector general de Special Tours, Pablo Villaseñor, confía en que “en septiembre podamos tener una visibilidad completa para programar los circuitos”. “Hay muchos clientes que quieren viajar, por lo que entre todos tenemos que ser capaces de dar producto para que la gente vaya a las agencias”, concluye. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado