Porque si no hay viajeros suficientes, es un desastre.
Trabas para los británicos en sus viajes al comienzo de la desescalada para venir de vacaciones a España y facilidades con los alemanes
Tui y Jet2holidays, y que allí “todavía los datos tienen que mejorar”, ya que “para nosotros es importante garantizar que la persona venga bien y después regrese bien” ante la crisis del coronavirus.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/06/2020 - 06:47:31
El Gobierno trabaja en unos proyectos de corredores seguros para que en la segunda quincena de junio Baleares y Canarias puedan recibir extranjeros, como a nórdicos, y sobre todo a alemanes.

POR SU DIFERENTE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA. Trabas para que los británicos viajen a España y facilidades con los alemanes. Las autoridades británicas aún no recomiendan viajar al extranjero, por lo que los TTOO británicos de momento no quieren operar. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha detallado que el Gobierno está hablando con “bastantes mercados”, entre los que ha destacado a Alemania y los países nórdicos, que “en estos momentos se encuentran en una situación (epidemiológica) muy buena”. En contraste, las autoridades británicas aún no recomiendan viajar al extranjero, por lo que los turoperadores británicos de momento no quieren operar, según la ministra.

“Es muy importante que los primeros turistas sean turistas que estén en la misma situación epidemiológica que nosotros”, ha explicado, y que “también estén en condiciones de poder volar de forma segura”. El Gobierno trabaja en unos proyectos de corredores seguros para que en la segunda quincena de junio Baleares y Canarias puedan recibir extranjeros, como a nórdicos, y sobre todo a alemanes, que son el segundo mayor mercado emisor de turistas a España.

Hoy hay 700 lugares en el mundo llenos de aviones. España tiene varios, destacando por encima de todos Teruel. Pero Teruel es un lugar escogido por sus condiciones adecuadas. Sin embargo, como todo el mundo buscaba aeropuertos.

Respecto al Reino Unido, que es el primer mercado emisor de turistas a España, Maroto ha señalado que, aunque se ha hablado con turoperadores como Tui y Jet2holidays, y que allí “todavía los datos tienen que mejorar”, ya que “para nosotros es importante garantizar que la persona venga bien y después regrese bien” ante la crisis del coronavirus (Julio, inicio de vacaciones en España para los ingleses).

Hace una semana, la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Pattel, dejó entrever que para julio quizás se podría volar, y reveló que podría haber un pasaporte sanitario –lo destaca así el Daily Mail–, mientras que otros periódicos remarcan que puede haber ‘corredores’ turísticos, o sea vías de escape (Reino Unido: locura por venir de vacaciones a España en julio).

Dejar en tierra un avión es una cuestión relativamente sencilla. Esta vez sólo ha presentado la dificultad de encontrar un trozo de asfalto en el que poder aparcar, pero en principio, eso es todo. Sin embargo, lo opuesto, recuperar la normalidad es mucho más complicado. Porque durante el tiempo en el que el avión está en tierra hay que llevar a cabo una serie de operaciones de control que no son siempre fáciles, especialmente si como ocurre hoy con la mayor parte de las aerolíneas, no hay personal propio encargado de estas funciones y se contratan fuera.

Hoy hay 700 lugares en el mundo llenos de aviones. España tiene varios, destacando por encima de todos Teruel. Pero Teruel es un lugar escogido por sus condiciones adecuadas. Sin embargo, como todo el mundo buscaba aeropuertos y no había, hay aviones en lugares muy tóxicos para ellos. Los principales problemas tienen que ver con el índice de contaminantes ambientales, que aceleran los riesgos de corrosión, la salinidad del ambiente, lo extremo de las temperaturas, el polvo ambiente o el dióxido de sulfuro. Algunos aeropuertos, hoy llenos de aviones, son extremadamente problemáticos, como Singapur o Jakarta. Pero es lo que había.

Y además, no siempre los aeropuertos buenos están cercanos, porque hay que mandar gente a cuidar de los aviones y lo que se ahorra por un lado, se gasta por otro. Ahora, pues, viene lo verdaderamente difícil. El mayor problema es saber cuántos aviones poner a volar. Porque si no hay viajeros suficientes, es un desastre. Qué aviones es más claro: primero los más modernos, que consumen menos, y después, cuando llegue el caso, los más antiguos. Así es que muchas aerolíneas (British, Lufthansa, Virgin o KLM ya han dicho que los 747 no volverán a volar).

Y después, comprobar cómo están los aviones. Estos días, en todo el mundo se suceden las sesiones de formación técnica para saber qué es necesario. Lo cual es más fácil si la aerolínea tiene personal propio que si lo subcontrata. Para que se hagan a una idea de qué hablamos: hoy hay unos 13 mil aviones aparcados, fuera de uso. Los expertos creen que no más de 5000 volverán a volar antes de diciembre. Porque, no se engañen, en julio empezará a operar una parte de los vuelos interiores europeos, pero aún faltará mucho para que vuelvan los vuelos transcontinentales, y sobre todo para que se recupere la intensidad de operaciones que había antes.

¿Recuerdan cuando los 737Max tuvieron que quedar en tierra? Uno de ellos, propiedad de Norwegian, estaba en Málaga y allí se quedó. La compañía llevó a cabo costosos esfuerzos para trasladarlo a Estocolmo, su base, porque cuidar de ese avión en Málaga era complicado y caro. Y entonces todos los vuelos operaban normalmente y sus técnicos podían volar a su aire.

O sea que a las aerolíneas, aún les quedan meses de decisiones arriesgadas y complicadas. Sin contar con que algunos de esos aviones puedan haber sufrido corrosiones más serias de lo inicialmente previsible. Es una información de Preferente.com que ha sido editada por la Agencia Maanacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado