Reordenación de las paradas del transporte público de las calas de Manacor.
Mejora y reordenación de las paradas del transporte público en el litoral de Manacor y en este verano las del Molí d’en Polit, Rambla del Rei en Jaume, y la creación de una nueva parada en Plaza Madrid
2020 y consistirán en la creación de una parada de intercambio Molí d’en Polit, la ampliación de la parada de la Rambla del Rei en Jaume, y la creación de una nueva parada por sentido en el entorno de la Plaza Madrid.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/06/2020 - 10:46:00
Desde el pasado mes de febrero se han hecho diferentes actuaciones en s’Illot, Portocristo, Calas de Mallorca, Cala Murada y Cala Mendia. Estas medidas se enmarcan en el Plan insular de servicios de transporte regular.

Mejora y reordenación de las paradas del transporte público de las calas de Manacor. Mañana miércoles 3 de junio entran en funcionamiento las nuevas paradas del bus interurbano en las zonas de costa de Manacor. Desde el pasado mes de febrero se han hecho diferentes actuaciones en s’Illot, Portocristo, Calas de Mallorca, Cala Murada y Cala Mendia. Estas medidas se enmarcan en el Plan insular de servicios de transporte regular de viajeros por carretera de Mallorca (PISTRVC) que tiene por objetivo, entre otros, la mejora del estado de las paradas.

El Consorcio de Transportes de Mallorca ha ejecutado obras en un total de quince ubicaciones. La parada actual de s’Illot de la Plaza de la Savina queda sustituida por dos nuevas situadas en Av. dels Pins. En Portocristo, en la carretera de Son Servera, se ha mejorado la parada existente y se ha creado una nueva para sustituir la parada actual del C/Mitjà de Mar. En Calas de Mallorca se han reubicado las paradas actuales creando cinco nuevas. En Cala Murada se ha mejorado la parada existente y se han creado tres nuevas y, en Cala Mendia se han mejorado las paradas actuales.

ha coordinado y consensuado las actuaciones con el Ayuntamiento de Manacor y las principales entidades locales de la zona. El presupuesto estimado de las obras es de 60.000 euros (IVA excluido).

Las principales actuaciones que se han hecho, orientadas a mejorar el confort y la seguridad del usuario por un lado, y por otro lado, mejorar la convivencia con el tráfico de la zona son:

• Instalación de doce nuevas marquesinas modulares equipadas con asientos y vitrinas horarias.

• Mejora de la seguridad vial con la creación de 2 pasos de peatones elevados, instalación de reductores de velocidad y trabajos de señalización vertical y horizontal.

• Ampliación de aceras e instalación de pavimentos para personas con dificultades de visión, en algunas paradas.

El Consorcio de Transportes de Mallorca, responsable de la ejecución y de los gastos del proyecto, ha coordinado y consensuado las actuaciones con el Ayuntamiento de Manacor y las principales entidades locales de la zona. El presupuesto estimado de las obras es de 60.000 euros (IVA excluido).

Además de estas mejoras en las paradas de los núcleos costeros, el CTM está preparando actuaciones de obra en paradas de la ciudad de Manacor. Estas intervenciones están previstas para el verano de 2020 y consistirán en la creación de una parada de intercambio Molí d’en Polit, la ampliación de la parada de la Rambla del Rei en Jaume, y la creación de una nueva parada por sentido en el entorno de la Plaza Madrid.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Joana
Ampliar parada Rei en Jaume??? Primer convendria que hi fessin una passadeta. Brutor, gent asseguda pel terra, orinant per les voreres, sense un lloc per protegir-se de la puja,calor... Els busos aturats damunt el pas de vianants, Però claro aquí no molesta.... (als veinats dela carrers propers siiiiiiii)
Manuel Rosas Serra
La pregunta que deberíamos hacernos , es cuando dispondrá el municipio de Manacor de una estación central de autobuses en el entorno de la estación del tren?