Wilson no oculta que es necesario reducir costes de los proveedores y salariales.
Fronteras: los vetos de la UE hunden a Iberia y Air Europa y Ryanair reaparece en los cielos de Europa hoy día 1 con 1.000 vuelos diarios
Nuevo escollo para las dos compañías aéreas punteras de España. La decisión de la Unión Europea de dejar fuera de la lista de países “seguros” a Estados Unidos y la práctica totalidad de Latinoamérica.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/07/2020 - 07:42:05
No obstante, Ryanair afrontar esta nueva etapa con la necesidad de hacer ajustes para equilibrar sus cuentas y compensar tres meses sin poder volar. El CEO de la aerolínea, Eddie Wilson, ha asegurado en una entrevista.

AMÉRICA REPRESENTA HASTA EL 70% DE SU ACTIVIDAD. Fronteras: los vetos de la UE hunden a Iberia y Air Europa. La lista negra elaborada por la Unión Europea supone nuevo golpe para ambas compañías aéreas y un ya de por sí castigado turismo urbano. De todo el continente americano, solo podrán entrar en el territorio comunitario los residentes en Canadá y Uruguay.

Nuevo escollo para las dos compañías aéreas punteras de España. La decisión de la Unión Europea de dejar fuera de la lista de países “seguros” a Estados Unidos y la práctica totalidad de Latinoamérica, con la única excepción de Uruguay, supone un duro golpe para Iberia y Air Europa (La Unión Europea sopesa vetar a los viajeros de EEUU, Brasil y Rusia).

Ambos mercados, vetados por los Estados miembros, representan una cifra aproximada del 70% de la actividad de las dos aerolíneas, que buscan a la desesperada estimular la demanda doméstica y de media distancia.

Ambos mercados, vetados por los Estados miembros, representan una cifra aproximada del 70% de la actividad de las dos aerolíneas, que buscan a la desesperada estimular la demanda doméstica y de media distancia para recuperar parte del terreno perdido. Como ha publicado Preferente, han puesto en marcha agresivas campañas para intentar reactivar el consumo, ofertando precios desde 19 euros en plena temporada estival (Iberia tira de gangas para estimular la demanda en su regreso).

El veto de la Unión Europea también supone un duro castigo para las aerolíneas españolas dedicadas a los vuelos chárter. La prohibición de entrada de turistas procedentes de la mayor parte del continente americano, así como de otras grandes potencias como es el caso de Rusia, también tendrá graves consecuencias para un ya de por sí castigado turismo urbano.

Ciudades como Madrid y Barcelona, líderes absolutas en este segmento, tienen una elevada dependencia de emisores como Estados Unidos, Latinoamérica y Rusia, mercados que se caracterizan por sus estancias prolongadas y su elevada aportación económica.

La lista de países “seguros” se revisará cada dos semanas. La lista de países terceros que sí tendrán acceso a la Unión Europea a partir de este 1 de julio es la siguiente: Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

El resto, de momento, queda fuera por no tener bajo control la pandemia de Covid-19, cuyo epicentro, después de ser Asia y posteriormente Europa, se encuentra ahora en el continente americano. No obstante, cabe aclarar que la citada “lista negra” se revisará cada dos semanas, pudiendo incluir nuevos países o excluir a otros que ahora forman parte de ella.

Ryanair reaparece este miércoles 1 de julio en los cielos de Europa y lo hará con 1.000 vuelos diarios tras haber permanecido en tierra desde mediados de marzo cuando comenzó la crisis sanitaria. La aerolínea irlandesa ha sido una de las pocas que ha podido superar la crisis sin necesidad de solicitar ningún rescate a las administraciones públicas.

No obstante, Ryanair afrontar esta nueva etapa con la necesidad de hacer ajustes para equilibrar sus cuentas y compensar tres meses sin poder volar. El CEO de la aerolínea, Eddie Wilson, ha asegurado en una entrevista con Europa Press que espera que los sindicatos colaboren para poder mantener la viabilidad de la empresa a largo plazo.

Tras presumir de disponer de una salud financiera “bastante fuerte”, Wilson no oculta que es necesario reducir costes de los proveedores y los costes salariales. Por ello, Ryanair pretende rebajar el sueldo de los pilotos en un 20 por ciento y un 10 por ciento en el caso de los TCP. La compañía prevé que el personal recupere sus derechos en un plazo de cuatro años. “Hay que hacer sacrificios y pensar a largo plazo”, destaca Wilson.

Con 1.000 vuelos al día, Ryanair recupera en un 90 por ciento las conexiones que tenía antes de comenzar la crisis sanitaria. En esta nueva etapa la aerolínea espera registrar una ocupación del 70 por ciento, pero renunciando a muchos de sus trayectos habituales. La intención de Ryanair es retomar una parte importante de las rutas y volver a la normalidad previsiblemente en el verano de 2021, no antes.

“Las tarifas tardarán más tiempo en alcanzar los niveles de antes de la crisis”, admite el CEO de Ryanair. La compañía ha pedido a los pasajeros que, en este primer día de la nueva etapa, se facture el equipaje en la bodega del avión. Los trámites en la facturación también se reducen y en el interior del avión serán obligatorias las mascarillas. Se prohibirá hacer colas para usar los inodoros.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado