Asegura que el trabajo que le encomiendan los regidores de AIPC-SyS lo hizo ya
El alcalde de Manacor Miquel Oliver demuestra que pidió al Govern el 29 de mayo la apertura de la Unidad Básica de Salud de S'Illot, la de Son Macià y la de Calas de Mallorca
Horas después el alcalde Miquel Oliver nos demuestra con documentos que lo acreditan, que se puso en contacto con el Govern y Salud el pasado 29 de mayo de 2020, solicitando la apertura de todas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/07/2020 - 07:07:40
Como la Atención Primaria es importante, el primer edil dio pasos hace semanas para normalizar la situación. Lo volverá a intentar, pero constancia queda que las gestiones se han hecho y hace mucho tiempo.

Ayer publicamos una demanda reclamación que le hace AIPC-SyS al alcalde de Manacor Miquel Oliver con respecto a la Unidad Básica de Salud de S'Illot, ésta de momento se mantiene cerrada por orden del Govern y los pacientes deberán ir a Porto Cristo, “los 3 regidores de la mencionada coalición pedían al Ayuntamiento de Manacor y al alcalde Miquel Oliver, que hagan gestiones serias y en firme para la reapertura inmediata”.

Horas después el alcalde Miquel Oliver nos demuestra con documentos que lo acreditan, que se puso en contacto con el Govern y Salud el pasado 29 de mayo de 2020, solicitando la apertura del Ambulatorio de Manacor y Porto Cristo y todas las unidades básicas de salud, (S'Illot, Son Macià y Calas de Mallorca) y explicando las razones urgentes del servicio para el municipio.

El Govern y Salud contestaron al alcalde el 17 de junio de 2020, esgrimiendo y justificando que habrá dos fases de apertura y Manacor por su dispersión abren primero Manacor y Porto Cristo y luego una vez reorganizado el resto.

El Govern y Salud contestaron al alcalde el 17 de junio de 2020, esgrimiendo y justificando que habrá dos fases de apertura y Manacor por su dispersión abren primero Manacor y Porto Cristo y luego una vez reorganizado todo el resto (S'Illot, Son Macià y Calas de Mallorca), un protocolo hasta volver a la completa normalidad después del COVID-19.

El alcalde asegura que el trabajo que le encomiendan los regidores de AIPC-SyS lo hizo ya en pleno Estado de Alarma a finales de mayo y el Govern en un largo escrito le contestó el 17 de junio con las intenciones de Salud, tanto para ambulatorios de referencia, como para las unidades básicas de salud, (S'Illot, Son Macià y Calas de Mallorca). Como la Atención Primaria es importante, el primer edil dio pasos hace semanas para normalizar la situación. Lo volverá a intentar, pero constancia queda que las gestiones se han hecho y hace mucho tiempo.

Este es el texto de ayer: La Agrupación Independiente de Porto Cristo (AIPC) y Silloters y Simpatizantes (SyS), ambos partidos coaligados en el municipio de Manacor han puesto el grito en el cielo por la decisión de la Gerencia de Atención Primaria de Salud del Govern que preside Francina Armengol. No han abierto la Unidad Básica de Salud de S'Illot como las otras 86 existentes en Mallorca porque según Salud no hay demanda y la compara con localidades de 400 habitantes y de 600 vecinos.

Los tres regidores de la mencionada coalición piden al Ayuntamiento de Manacor y al alcalde Miquel Oliver, que hagan gestiones serias y en firme para la reapertura inmediata de la Unidad Básica de Salud de S'Illot. El Govern remite a los enfermos de S'Illot al Ambulatorio de Porto Cristo. Aseguran AIPC-SyS que S'Illot ha demostrado gran demanda, se trata de un núcleo turístico de más de 2.300 habitantes censados todo el año, y en época estival como ahora se dobla la población. Difícil de entender. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
ANTONIA
ESTA VISTO PÒDEMOS ABRIR BARES Y CINES PERO PONEMOS TODOS LOS IMPEDIMENTOS PARA QUE LOS PACIENTES ACCEDAN A SUS CENTROS DE SALUD.Y LOS MAS PERJUDICADOS LAS UNIDADES DE SALUD PEQUEÑAS.LA SALUD NO SE MIDE POR PRODUCTIVIDAD