Se descubrieron en 1905 cuando realizaban excavaciones en busca de ónix
Las famosas Cuevas Dels Hams de Porto Cristo abren de nuevo a su servicio el miércoles 8 de julio: Tienen ya 10 millones de años de historia
Las populares y famosas Cuevas Dels Hams de Porto Cristo (Manacor) abren sus puertas después de la pandemía del COVID-19 el próximo miércoles día 8 de julio de 2020. Con todas las medidas de seguridad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/07/2020 - 10:27:00
En 1910 llevó la luz eléctrica a la Cueva para iluminarla antes de que hubiese luz en la localidad de Porto Cristo. A partir de un molino con un salto de agua, una dinamo y un aljibe generaba 16 horas de corriente eléctrica.

Las populares y famosas Cuevas Dels Hams de Porto Cristo (Manacor) abren sus puertas después de la pandemía del COVID-19 el próximo miércoles día 8 de julio de 2020. Con todas las medidas de seguridad, protocolos sanitarios, distancias reglamentarias, y preservando la higiene las Cuevas Dels Hams de Porto Cristo de nuevo con todos ustedes.

El horario habitual es de 10 de la mañana hasta las 17:00 horas. Cerraron por el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo y casi 4 meses después de nuevo a su servicio. Vea toda la información en su página web. 

Las Cuevas Dels Hams tienen 10 millones de años, pero el hombre sólo ha disfrutado de su belleza desde que fueron descubiertas por el espeleólogo Don Pedro Caldentey Santandreu (1886-1950).

NUESTRA HISTORIA. Las Cuevas Dels Hams tienen 10 millones de años, pero el hombre sólo ha disfrutado de su belleza desde que fueron descubiertas por el espeleólogo Don Pedro Caldentey Santandreu (1886-1950) en 1905 cuando realizaba excavaciones en busca de ónix, una preciosa roca abundante en la zona. Gracias a su inquietud y persistencia ahora podemos visitarlas.

En 1910 llevó la luz eléctrica a la Cueva para iluminarla antes de que hubiese luz en la localidad de Porto Cristo. A partir de un molino con un salto de agua, una dinamo y un aljibe generaba 16 horas de corriente eléctrica para visitar la cueva. Ven y descubre el resto de historia de las interesantes Cuevas Dels Hams.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado