Este evento congregó a más de 4.000 personas procedentes de toda la isla
El 5º Orgullosamente Inca se pospone hasta 2021, la Gran Verbena de Quintos, la jornada del Agua, el evento Yeyé; habrá fiestas control
Adaptar la programación a la nueva situación e intentar ofrecer una serie de actividades en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad. Eso si, siempre teniendo muy presente las normas sanitarias y de seguridad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/07/2020 - 14:10:26
En los últimos años hemos trabajado duro para conseguir posicionar este festival y que se convirtiera en un referente en Mallorca. Ahora toca trabajar ya de cara al año que viene ", explica Antoni Peña.

El 5º Orgullosamente Inca se pospone hasta 2021. Hoy se ha celebrado una reunión con Policía Local y Guardia Civil para coordinar todos los aspectos de seguridad de las Fiestas Patronales de Inca. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el concejal de Fiestas, Antonio Peña, se han reunido esta mañana con Policía Local y Guardia Civil para garantizar la máxima seguridad durante la celebración de las Fiestas de 2021 y definir todos los actos que se pueden llevar a cabo de acuerdo con la nueva normalidad.

"Estamos viviendo una situación muy complicada y sin precedentes. Por este motivo, este año las fiestas patronales no se podrán desarrollar así como nos hubiera gustado a todos y todas. Nuestro objetivo principal es garantizar la máxima seguridad y evitar todas aquellas actividades que pueden provocar aglomeraciones, de acuerdo con las normas sanitarias vigentes ", señala el alcalde Moreno.

El Ayuntamiento ha decidido suspender estos actos, los cuales se habían convertido ya en eventos emblemáticos dentro del programa de las fiestas y formaban parte del ADN de la sociedad Inca

Así pues, el consistorio inquero ha decidido aplazar hasta el próximo año la celebración de la 5ª edición del Orgullosamente Inca, el cual debía celebrarse el 17 de julio en la Plaza de España. Año tras año, este festival LGTBI ha ido ganando importancia y se ha convertido en un referente de las fiestas de Inca. Este evento congregó a más de 4.000 personas procedentes de toda la isla en su cuarta edición, la que batió récord de participantes.

"El 5º aniversario del Orgullosamente de Inca es una fecha muy especial que merece celebrarse con las máximas garantías y unas óptimas condiciones. En los últimos años hemos trabajado duro para conseguir posicionar este festival y que se convirtiera en un referente en Mallorca. Ahora toca trabajar ya de cara al año que viene ", explica Antoni Peña.

De forma paralela, este año tampoco se podrá llevar a cabo otras celebraciones y la Gran Verbena de Quintos, la fiesta del Agua ni el Inca Yeyé. El Ayuntamiento ha decidido suspender estos actos, los cuales se habían convertido ya en eventos emblemáticos dentro del programa de las fiestas y formaban parte del ADN de la sociedad Inca, con el fin de evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad.

Tras la reunión de seguridad celebrada hoy, el Ayuntamiento trabaja ahora para adaptar la programación a la nueva situación e intentar ofrecer una serie de actividades en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad. Eso si, siempre teniendo muy presente las normas sanitarias y de seguridad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado