su lista municipal ante 150 personas
Antoni Mulet presenta su lista para revalidar la alcaldía de Maria de la Salut bajo tres pilares: gestión, sostenibilidad y pueblo
Al acto de presentación han asistido el presidente regional del PP y candidato a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá y la candidata al Consell de Mallorca, Maria Salom
PP 29/04/2011 - 11:02:19
El Partido Popular de Maria de la Salut ha presentado esta tarde en el poliesportiu su lista municipal ante 150 personas con la que optará a revalidar la alcaldía de Maria de la Salut en los próximos comicios del 22 de mayo.

Antoni Mulet ha asegurado que sus programa está para cumplirlo, “porque hemos demostrado que sabemos gestionar el ayuntamiento y si no fuera porque el Govern y el Consell nos deben 500.000 euros, habríamos podido hacer más cosas”. Gestión, sostenibilidad y pueblo son los tres pilares básicos con los que Antoni Mulet quiere reeditar la confianza de los mariers y marieres”. Mulet ha puesto como ejemplo que gracias a su gestión, el mantenimiento de Ses Escoles se hace gracias al beneficio de las placas fotovoltaicas que se instalaron.

“Se han cambiado todas las bombillas del pueblo y se reduce un 75% del consumo. Gestionamos el dinero de todo mejor que nadie y seguiremos haciéndolo si el pueblo nos da su confianza”. El gran objetivo del programa es “hacer más pueblo, dar importancia hacia el civismo y las asociaciones. El pueblo respeta cada día más su patrimonio. Después de seis años como alcalde, puedo decir que tenemos unas instalaciones de primer orden, hemos reformado la plaza, calles y caminos. En Maria estamos hoy en niveles de bienestar similar al de pueblos cercanos, hasta el paro está bajando en el pueblo”, ha confesado Mulet.

La candidatura del PP de Maria de la Salut está formada por gente joven y con experiencia, consolidado en la gestión municipal:

1. Antoni Mulet
2. Tomeu Serra
3. Jaume Ferriol
4. Joana Maria Torrens
5. Daniel Estarellas
6. Francisca Carbonell
7. Tomeu Quetglas
8. Biel Vanrell
9. Francisca Ferriol
10. Tomeu Más
11. José María Ginard
12. Catalina Font
13. Miquel Pons
14. Martí Font
15. Alexandre Bonnín
16. Catalina Castelló
17. Simó Darder
18. Miquel Bergas
19. Jaume Bergas
20. Eli Acurio
21. Joan Quetglas.


José Ramón Bauzà apuesta por la educación y generar empleo

Por su parte, el presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha recordado que el proyecto del PP es de carácter municipalista y que es consciente de la imperiosa necesidad del cambio en Consell, en Mallorca y en Baleares. “La gente nos pide cosas normales en la calle, que les ayudemos a no perder su trabajo, a generar puestos de trabajo, a mejorar su capacidad para llegar a final de mes pero los políticos que gobiernan no se han enterado porque no escuchan a la gente”, ha declarado Bauzá. “Queremos proyectos reales, no emblemáticos, queremos ayudar a la gente”, es la apuesta del presidente del PP de Baleares.

El presidente del PP de Baleares volvió a insistir en que las próximas elecciones del 22 de mayo deben suponer un momento de cambio económico basado en criterios de austeridad, en adelgazamiento de la administración, en “no gastar más de lo que tenemos” con el objetivo de hacer una “administración ágil y activa y eliminar la inseguridad jurídica, además potenciar a la empresa privada para que haga las inversiones necesarias para crear puestos de trabajo”.

“No puede ser que en Baleares haya 120.000 parados y 40.000 familias con todos sus miembros sin trabajo. Hay que ayudar al pequeño y mediano empresario”, ha lamentado Bauzà.

También incidió en su apuesta por la educación de calidad sin debates estériles porque “necesitamos personas formadas y Balears debe ser líder en preparación, se debe reforzar la figura del profesor para que sea reconocida”. Para José Ramón Bauzá, en las próximas elecciones autonómicas los ciudadanos deben elegir si desean un gobierno como el actual, plagado de indecisión y débil o un gobierno formado por el PP, como única formación, capaz de tomar decisiones valientes y que garantice el cumplimiento de su programa electoral. “Las encuestas son solo la foto fija de un momento determinado y pese a que indican la buena tendencia y confianza de la sociedad en el trabajo del Partido Popular, la única encuesta que vale es la del 22 de mayo y por eso seguiremos trabajando para escuchar a la sociedad y tomar nota de sus problemas”.

Consell más eficaz y ágil

María Salom, candidata al Consell de Mallorca, ha argumentado la necesidad “de un cambio tanto en Consell como en Mallorca”. Para Salom, “los socialistas no pueden hablar de protección del Estado de bienestar cuando en Mallorca hay 72.000 parados y la cifra no se ha reducido por culpa de su mala gestión de la crisis. Es el momento de políticas valientes para cambiar la situación con la implicación de los verdaderos protagonistas del cambio político: los ciudadanos

Maria Salom ha solicitado “que no se vuelvan a perder 4 años como ha pasado esta legislatura. El PP ama nuestra lengua, valoramos el patrimonio, respetamos las costumbres y tradiciones pero además estamos preparados para impulsar el cambio político que hace falta”. La candidata popular ha afirmado que un futuro mejor es posible con el empuje y la fuerza que caracteriza al carácter mallorquín. Para Salom, “el PP necesita la mayoría absoluta para gobernar y así proyectar unas instituciones fuerte y sólidas sin hipotecas de nadie porque este momento de crisis requiere de decisiones valientes”. Maria Salom aseguró que hay que lograr la confianza necesaria para crear lugares de trabajo”. El Consell debe ser más eficaz, eficiente y ágil, según Salom. “Proponemos reducir el tamaño del Consell, priorizando los gastos para potenciar la política social para dar la mano a las personas que peor lo están pasando en estos momentos. No necesitamos tantas duplicidades de competencias”, ha defendido Salom.
Reciente
Visto
Comentado