En el primer Consell de Govern
El nuevo ejecutivo balear ha anunciado que elimina la dirección general de Política Lingüística
El presidente del Gobierno, José Ramón Bauzá, ha dicho que actualmente lo importante es "cómo salir de la crisis" y "cómo encontrar puestos de trabajo"
Agencias 21/06/2011 - 18:33:12

El nuevo ejecutivo balear ha anunciado este lunes que elimina la dirección general de Política Lingüística. Las competencias de esta área pasan a depender de la Dirección General de Cultura y Juventud. El presidente del Gobierno, José Ramón Bauzá, ha dicho que actualmente lo importante es "cómo salir de la crisis" y "cómo encontrar puestos de trabajo". De esta manera, de las 66 direcciones generales que había actualmente, sólo quedarán 31.

El primer Consell de Govern, con José Ramón Bauzá como jefe del Ejecutivo, ha aprobado este lunes la reestructuración de las direcciones generales del gobierno balear. Bauzá ha informado que de las 66 direcciones generales que había hasta ahora, sólo quedarán 31, muchas de las cuales agrupadas en direcciones generales más grandes. Es el caso, por ejemplo, de la Dirección General de Política Lingüística, que desaparece como tal y que pasa a depender de la Dirección General de Cultura y Juventud, un área mayor que también aglutina la Dirección General de Cultura y la Dirección General de Juventud, que hasta ahora dependía de la Consejería de Asuntos Sociales.

Bauzá dice que su "reto" y su principal prioridad es "crear puestos de trabajo" y "salir de la crisis económica". Justifica así la desaparición de esta dirección general, un área que el también popular alcalde de Palma, Mateo Isern, ya anunció la pasada semana su eliminación.

El jefe del Ejecutivo ha presidido este lunes el primer Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo balear y ha participado en la rueda de prensa con el portavoz del gobierno, Rafael Bosch. Bauzá dijo que con la reducción de las direcciones generales lo que se hace es disminuir el número de cargo políticos para dar más peso a los funcionarios, un colectivo que no se verá reducido.

Reciente
Visto
Comentado