PREDIF
PREDIF formará gratuitamente a mujeres en riesgo de exclusión como asistentes personales
El curso se enmarca en el proyecto "La asistencia personal y la inclusión laboral como herramientas de empoderamiento de la mujer", financiado por el IRPF
predif.org 21/05/2020 - 11:42:06
PREDIF formará gratuitamente a mujeres en riesgo de exclusión como asistentes personales

El curso se enmarca en el proyecto "La asistencia personal y la inclusión laboral como herramientas de empoderamiento de la mujer", financiado por el IRPF

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, formará gratuitamente, a través de sus entidades, a mujeres en riesgo de exclusión social de cuatro comunidades autónomas para que sean asistentes personales. Andalucía, Asturias, Castilla y León e Islas Baleares son los PREDIF autonómicos que están desarrollando el proyecto "La asistencia personal y la inclusión laboral como herramientas de empoderamiento de la mujer". 

Tras esta acción formativa, las mujeres que superen el curso entrarán en la bolsa de trabajo de los diferentes SIAP (Servicio Integral de Asistencia Personal) de sus respectivos territorios y serán contratadas para ser asistentes personales de mujeres con discapacidad, que recibirán este servicio a través de la financiación del proyecto, que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2019.

La formación se celebrará del 15 de junio al 26 de julio de manera online, salvo en Andalucía que se realizará en septiembre.

Las mujeres interesadas en participar en esta formación, pueden apuntarse hasta el 5 de junio en:

PREDIF Castilla y León  https://bit.ly/2AwQHDB
PREDIF Principado de Asturias https://bit.ly/3bCFuhK
PREDIF Islas Baleares https://bit.ly/3cJE1aG
CODISA PREDIF Andalucía (SEPTIEMBRE) https://bit.ly/3cJlKue


PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 200.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 8 PREDIF de ámbito autonómico.
 
PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito, y coordinando el grupo de trabajo de Asistencia Personal y Vida Independiente de Cermi Estatal.
 
 
Reciente
Visto
Comentado