PIMEM
PIMEM califica los datos del paro de muy malos y pronostica un invierno complicado para familias y empresas
La patronal reitera la necesidad de prorrogar los ERTES hasta Semana Santa y volver a la exoneración del pago a la Seguridad Social igual que en el periodo del Estado de alarma.
pimem.es 04/08/2020 - 13:47:02

PIMEM califica los datos del paro de muy malos y pronostica un invierno complicado para familias y empresas

La patronal reitera la necesidad de prorrogar los ERTES hasta Semana Santa y volver a la exoneración del pago a la Seguridad Social igual que en el periodo del Estado de alarma


Los datos publicados por la EPA no han sorprendido a la PIMEM y los considera muy preocupantes a corto y medio plazo. Su presidente Jordi Mora asegura que “la situación obliga a la administración central a prorrogar los ERTES hasta Semana Santa y evitar a toda costa que las cifras de parados aumente”.

El augmento del 90% respecto al año pasado no es más que el reflejo de la parálisis empresarial que hay. La PIMEM asegura que “no se pueden dejar caer las empresas ni a sus trabajadores y reitera que la exoneración del 100% del pago la Seguridad Social para las empresas de menos de 50 trabajadores y del 75% para empresas de más de 50 debe estar en la agenda sin demora alguna”.

Jordi Mora ve con mucha preocupación la situación empresarial y laboral que nos tocará vivir este invierno ante la caída estrepitosa de la ocupación. Para Mora se puede dar un escenario difícil y asegura que “no tener trabajo ahora no sólo es no poder cubrir unas necesidades que ya de por si es lo más preocupante sino que entraremos en unos índices muy bajos de consumo interno y esto afectará a muchas empresas locales y autónomos”.

 

Reciente
Visto
Comentado