Pleno del Parlament
Company a Armengol: “Usted debe aclarar si está con el propietario legal o con quien okupa una vivienda”
El líder „popular‟ afirma que “en Balears se denuncia una ocupación ilegal cada 48 horas”.
pp.es 29/09/2020 - 15:30:26
Pleno del Parlament
 
Company a Armengol: “Usted debe aclarar si está con el propietario legal o con quien okupa una vivienda”
 
El líder „popular‟ afirma que “en Balears se denuncia una ocupación ilegal cada 48 horas”
 
Pregunta a la presidenta si “secundará las propuestas del PP para combatir la ocupación ilegal o seguirá instalada en la ambigüedad para no molestar a sus socios de Podemos”
 
El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company ha preguntado esta mañana a la presidenta del Govern cuál es la postura de su Govern respecto a la ocupación ilegal de viviendas y si comparte que “okupar es un derecho y no un delito” como defienden sus socios de Podemos y ha afirmado que “la ocupación ilegal constituye un fenómeno que genera una innegable preocupación social y una evidente sensación de inseguridad a la ciudadanía, no solo por los perjuicios que estas acciones ocasionan a los legítimos propietarios o arrendatarios de los inmuebles ocupados, sino también por los graves problemas de convivencia que demasiado a menudo se derivan de este fenómeno”.
 
“Señora Armengol, en Baleares se denuncia una ocupación ilegal cada 48 horas”, ha dicho Company y ha añadido que “un tema tan sensible requiere una postura clara, no ambigua como la que tiene usted”. “Me sorprende que el PSIB, en este Parlament, votase hace unos días en contra de combatir la ocupación ilegal. Usted debe aclarar si está al lado de quien okupa una vivienda o de su propietario legal”
 
Por ello, el presidente del PP ha explicado que su formación reclama “desalojar la vivienda ocupada ilegalmente en un plazo exprés de 12 horas; que la ocupación con violencia se castigue con penas de prisión de uno a tres años; que los okupas no puedan empadronarse en las viviendas ocupadas y que el Govern habilite un número de teléfono gratuito para denunciar posibles ocupaciones ilegales y dar asesoramiento legal a los ciudadanos”.
 
Así, Company le ha preguntado a la presidenta Armengol si “secundará las medidas que ha presentado el PP para combatir la ocupación ilegal de viviendas o seguirá instalada en la ambigüedad para no molestar a sus socios de Podemos, que justifican la ocupación ilegal ¿Con quién está usted, presidenta? ¿Con los propietarios o con los okupas?”.
 
ARMENGOL NO SE DISCULPA POR NEGAR EL COLAPSO DE LAS UCIS EN MALLORCA
 
Finalmente, Biel Company le ha pedido a la presidenta Armengol que se disculpe “por lo que dijo el pasado martes en esta Cámara, cuando negó que las UCI de Son Llatzer estuvieran colapsadas y me acusó de mentir y crear alarma. La que mintió una vez más en sede parlamentaria fue usted, no sé si lo hizo concienzudamente o porque la consejera Gómez le ocultó información” y ha añadido que “en cualquier caso, el personal sanitario de estas unidades y los enfermos merecen sus disculpas públicas. Y sobre todo, más recursos, porque no tienen suficientes para luchar contra el virus”.
 
IMPROVISACIÓN, OPACIDAD Y COLAPSO EN LA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA
 
Por su parte, la diputada Tania Marí, ha preguntado a la consellera de Salud si continúa pensando que ha afrontado la segunda ola de Covid-19 de forma adecuada y ha señalado que “es evidente que no estaban preparados y que su gestión no es transparente. La semana pasada el presidente del PP denunció la saturación de las UCIs de algunos hospitales y la presidenta del Govern lo negó con vehemencia, mientras al día siguiente la prensa se hacía eco de las denuncias del personal sanitario que afirmaba estar colapsado ¿Quién mintió?, ¿Usted con los datos que le facilitó a la presidenta?, ¿O Armengol conocía la realidad y nos mintió a todos?, ¿Cuál es la realidad en las UCIs?”.
 
Marí ha afirmado que “la forma de afrontar la segunda ola es la que le pide el PP desde hace meses: con controles en puertos y aeropuertos. Pero usted no solo no ha escuchado a la oposición, tampoco lo ha hecho con sus expertos como el señor Arranz, que hace dos días afirmaba que controlar mejor las entradas hubiera evitado una ola tan intensa”. “La situación actual es fruto de su negligencia, porque los técnicos le recomiendan lo mismo que el PP”, ha concluido la „popular‟.
 
LAS RESIDENCIAS, LAS MÁS CASTIGADAS POR LA DEFICIENTE GESTIÓN DEL GOVERN ARMENGOL
 
La diputada Marga Durán ha preguntado a la consellera de Salud por las medidas aplicadas para evitar los contagios masivos por covid-19 en las residencias de Tercera Edad y centros de discapacitados y ha apuntado que “las medidas que se han tomado son absolutamente insuficientes para frenar los contagios. Nuestros mayores ya son los más castigados de la segunda ola. Lamentablemente, no ha habido protocolos claros de desinfección periódica de las residencias, no ha habido formación específica para protocolos durante los meses de verano y no se han hecho PCR a los profesionales de las residencias y de centros de discapacidad psíquica antes de tener contagiados, tal y como han denunciado los propios trabajadores”.
 
“No se han tomado las medidas necesarias y se ha actuado con tardanza. La forma de afrontar la segunda ola dependía de la voluntad política del Govern de la presidenta Armengol”, ha dicho Durán y ha censurado que se prohibiera dar los datos de los infectados de la residencia de Sóller al alcalde del municipio, lo que ha calificado de “una nueva muestra de oscurantismo del Govern”.
 
 
Reciente
Visto
Comentado