Vox Baleares
VOX ES EL PARTIDO DE LA OPOSICIÓN QUE MÁS PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN HA PRESENTADO EN EL CONSELL DE MALLORCA CON UN TOTAL DE CIEN
El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha registrado esta mañana las propuestas de resolución que presenta el grupo derivadas del Debate de Política General.
voxbaleares.es 30/09/2020 - 08:17:23
VOX ES EL PARTIDO DE LA OPOSICIÓN QUE MÁS PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN HA PRESENTADO EN EL CONSELL DE MALLORCA CON UN TOTAL DE CIEN
 
El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha registrado esta mañana las propuestas de resolución que presenta el grupo derivadas del Debate de Política General. “Hemos presentado cien propuestas dirigidas a los distintos departamentos de la institución. Algunas de las propuestas son temas que VOX ya propuso durante la campaña electoral y que consideramos que son beneficiosos para los ciudadanos. Otras propuestas las hemos realizado teniendo en cuenta este primer año de legislatura y los problemas que han ido surgiendo en los últimos meses. A nuestro entender, el Debate de Política General careció de autocrítica por parte de la presidenta del Consell de Mallorca y quedó patente el nulo caso que hace el Pacto a las propuestas de la oposición, veremos si esta vez la presidenta Catalina Cladera coge al menos alguna de las ideas que le aportamos” ha dicho Gili.
 
Para VOX el asunto de los menores tutelados prostituidos ha sido cerrado en falso. “A la presidenta del Consell de Mallorca y a sus compañeros de viaje no les interesa que se investigue ni les interesa que se depuren responsabilidades por ese motivo una de las propuestas que hemos registrado hoy es realizar una auditoría independiente y global para conocer el funcionamiento, las necesidades y deficiencias que puedan existir en el Instituto mallorquín de asuntos sociales (IMAS), así como de la gestión económica del mismo. Esta es la tercera vez en un año que le pedimos dicha auditoría” ha señalado el portavoz adjunto de la formación.
En materia económica VOX ha propuesto medidas que puedan contribuir a mejorar la capacidad adquisitiva de los ciudadanos y a evitar que el Consell de Mallorca siga derrochando el dinero de todos los ciudadanos en dar ayudas y subvenciones de manera partidista, dinero a los amigos del Pacto. “VOX quiere que los ciudadanos dejen de pagar las fiestas y caprichos ideológicos de Cladera y los suyos por ese motivo pedimos que se revise el listado de las subvenciones del Plan Estratégico de Subvenciones con objeto de determinar la necesidad y oportunidad de cada una. También pedimos eliminar cualquier ayuda de cooperación exterior ya que esta
debe ser competencia exclusiva del Estado. No están las cosas para seguir regalando dinero” ha afirmado Gili.
 
También en materia económica VOX ha pedido al Consell de Mallorca que inste al Gobierno central a suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, tributo cedido a las comunidades autónomas que ante la elevada desigualdad en función de la región en la que se resida se enfrenta a numerosos problemas de legitimidad social.
 
Hablando de economía, VOX considera esencial que se adopten medidas encaminadas a favorecer el resurgimiento del que es el motor económico de baleares, el turismo. “Un motor que en estos momentos va a ralentí a consecuencia del coronavirus pero también a consecuencia de las nefastas políticas que ha llevado a cabo la izquierda en esta isla, siempre encaminadas a conseguir el menor número de visitantes posible. Ahora han visto qué es lo que sucede cuando no vienen turistas. Lo que sucede es que la economía de la isla se muere, lo que sucede es que no hay dinero, lo que sucede es que no hay para comer. Para salir de este peligroso bucle hemos propuesto establecer una moratoria indefinida de aplicación del PIAT o hasta que el turismo en nuestra isla alcance valores similares a los de la temporada de 2019. También proponemos fomentar el turismo cinegético con la finalidad de desestacionalizar y diversificar la temporada turística así como impulsar una ley de protección de la actividad cinegética que reconozca y valore la aportación económica y ecológica de esta realidad tan ligada a Mallorca” dice Gili.
 
VOX ha introducido en las propuestas de resolución dos puntos que son un pilar para la formación desde su inicio. “Siempre hemos defendido que Baleares es Baleares y que aunque la izquierda intente ligar las islas con Cataluña sus esfuerzos son inútiles. En Baleares la gente se siente mallorquina, menorquina, ibicenca y formenterense, no se siente catalana. La gente aquí no habla ese catalán estándar ortopédico que el PSOE y Més intentan imponer nadando contracorriente, por ello hemos reclamado una reforma del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears que suprima los términos ‘nacionalidad histórica y lengua catalana’. También queremos que se fomente el mallorquín como patrimonio lingüístico en todos los términos que se indican en el artículo treinta y cinco del Estatuto de Autonomía y su uso como lengua tradicional de Mallorca” concluye el portavoz adjunto de VOX, Toni Gili.
 
 
Reciente
Visto
Comentado