Vox Baleares
VOX lleva al Congreso el “caso copas” de Armengol y pide al Ministerio del Interior que investigue la desaparición del acta de la Policía Local de Palma
Armengol y los suyos se encontraban en el lugar más allá de la hora de cierre establecida por el propio Gobierno balear a la 1 de la mañana.
voxbaleares.es 23/10/2020 - 19:54:10

VOX lleva al Congreso el “caso copas” de Armengol y pide al Ministerio del Interior que investigue la desaparición del acta de la Policía Local de Palma

VOX llevará al Congreso de los Diputados el “caso copas” que afecta a la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, la socialista Francina Armengol, sorprendida el pasado 7 de octubre a las dos de la madrugada en un bar de Palma junto a su director general de Comunicación, Álvaro Gil, y algunos consejeros de su Ejecutivo.

Armengol y los suyos se encontraban en el lugar más allá de la hora de cierre establecida por el propio Gobierno balear a la 1 de la mañana. La denuncia de los agentes de la Policía Local, según reconoce el Ayuntamiento de Palma, ha desaparecido, a pesar de que una copia de la misma ha trascendido a los medios de comunicación.

El presidente de VOX en las Islas y diputado autonómico, Jorge Campos, lo ha anunciado este viernes ante los medios reunidos en el Parlamento de las Islas Baleares: “mis compañeros en el Congreso registran esas preguntas para saber si el Gobierno de España va a adoptar algún tipo de medida ante las coacciones en la Policía Local, la desaparición del acta original de sanción y la presunta ocultación de pruebas. Preguntaremos si el Ministerio del Interior cree que pueda haber indicios suficientes para que actúe la Fiscalía.

Si se comprobara que se ocultan pruebas nos encontraríamos ante otro escenario en el que podría haberse cometido un delito”.

Las preguntas serán registradas en la Mesa del Congreso por un grupo de diputados de VOX entre los que figuran los diputados por Baleares Antonio Salvá y Patricia de las Heras junto a Macarena Olona, Luis Gestoso de Miguel, Francisco José Alcaraz, Ignacio Gil Lázaro y Javier Ortega-Smith. Las preguntas se registrarán con solicitid de respuesta por escrito: “¿Cómo valora el Gobierno y el ministro del Interior lo ocurrido la madrugada del 7 de octubre relativo a la presidenta autonómica, la Sra. Armengol? ¿Qué medidas adoptará a este respecto? ¿Va a investigar y poner en conocimiento de la Fiscalía el asunto del “acta desaparecida” de la Policía Local?”

Campos ha anunciado también que en el Pleno del Parlamento balear del próximo martes preguntará a la presidenta Armengol cual es su postura sobre el incumplimiento de las restricciones horarias nocturnas en los bares.

Ha insistido en que “desde VOX nunca le diremos a nadie lo que tiene que hacer en su tiempo libre ni con quién decide compartirlo, faltaría más. La presidenta es libre de hacer lo que considere, pero estamos ante la vulneración de las normas que ella misma había aprobado, y eso es muy diferente. Nosotros ya solicitamos su dimisión por su fracaso y negligencia en la gestión de la actual crisis que nos ha llevado a la mayor ruina conocida en los últimos 80 años a lo que hay que añadir estos hechos del 'caso copas'.

No puede seguir al frente del gobierno balear”. Al respecto y ante las presiones ejercidas por los mandos policiales de Palma para que no trascendiera el caso, tal y como publican los medios locales, desde VOX Palma se ha solicitado la comparecencia de la concejal de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, en el próximo pleno de la institución. Se busca una explicación a las instrucciones que el Jefe de la Policía Local de Palma dio a agentes con el objetivo de ocultar que la presidenta había sido sorprendida en un bar de copas a las dos de la madrugada del pasado día 7 de octubre junto a Álvaro Gil, un local próximo al domicilio de Armengol como se reconoce en el comunicado del Gobierno balear que señala que se encuentra a “450 metros de la residencia privada de la presidenta.

 

Reciente
Visto
Comentado