Plie Nacional
Francisco Fernández Ochoa Presidente del PLIE Nacional “España farolillo rojo de Occidente , los últimos de la fila”
Nos sigue deslumbrando la democracia más antigua del mundo, la de EEUU, un país donde no existe el comunismo y las discrepancias ideológicas del balancing izquierda- derecha se resuelven con dos partidos.
AMN 21/01/2021 - 21:13:34

Plie Nacional

Francisco Fernández Ochoa Presidente del PLIE Nacional “España farolillo rojo de Occidente , los últimos de la fila”

Nos sigue deslumbrando la democracia más antigua del mundo, la de EEUU, un país donde no existe el comunismo y las discrepancias ideológicas del balancing izquierda- derecha se resuelven con dos partidos, republicanos y demócratas opuestos en su acción; pero iguales en el respeto a la identidad del Estado, a sus símbolos de unidad y libertad.

Ese sentido de salvaguarda de los valores de Occidente ,cuyo núcleo fundamental es el individuo ,sería muy deseable para nosotros los españoles, que ya nos conformaríamos con que fueran ciertas las declaraciones de un Pedro Sánchez, que no sabe muy bien en qué país vive cuando dice que “España va a ser el faro del mundo en la resurrección del Turismo”.

Según la Universidad de Oxford “España ya es el peor país del mundo en contagios con 1802 por cada millón de habitantes”. Es decir señor presidente, España en vez de faro de Occidente es el farolillo rojo, los últimos de la fila. Para colmo, el plan de vacunación que salva al turismo se queda corto y nos quedan vacunas para tres días.

Pero revendemos 30.000 dosis a Andorra , por solidaridad. Solidaridad con el país más rico de Europa. Solidaridad que acoge a conocidos youtubers que se pasan al país vecino, desde donde se podrán poner nuestras vacunas.

Seguimos batiendo records, España ha superado los 700 casos de incidencia por 100000 habitantes.

Ahora más que nunca es cuando reiteramos que el Proyecto Liberal Español (PLIE) se preocupa por las personas.

Y es que las palabras que no van seguidas de hechos no van a ninguna parte. En tiempos de emergencia sanitaria hemos sido los liberales los primeros en reforzar la idea de una fiscalidad integral, acorde con la regeneración tras la pandemia, con la construcción de un país en el que hay que poner en valor muchas cuestiones que, hasta ahora, se consideraban prescindibles o susceptibles de recorte.  


Estamos ya a un año vista desde que se iniciara el Cogobierno y dando por imposible que con ellos se hagan otro tipo de políticas, del tipo que defiendan los intereses de la clase media española, lo que cabe corregir ahora es el orden de las prioridades ya que se han aprobado durante 2020 muchas políticas sociales de postureo ideológico que no eran necesarias, por ser improcedentes desde el mismo momento en que las necesidades de gasto urgente por la pandemia son otras Somos el país del farolillo rojo y seguiremos siendo los últimos de la fila mientras nos gobiernen políticos o sanitarios puestos por políticos que son los primeros en ponerse la vacuna ¿qué confianza nos generan a los españoles quienes siendo los encargados del reparto actúan así?.


La unidad de la Nación no es un concepto abstracto, está en manos de quienes tienen altura de miras y vocación de servicio por los demás. Si en lugar de hacernos sentir esa unidad, que no es uniformidad, lo que tenemos es división, cabe preguntarse entonces ¿Cuándo ha tenido Cataluña un President de la Generalitat modélico que haya mirado de verdad por Cataluña y todos los catalanes, todos, ¿lo ha sido Pujol; Artur Mas, quien fuera digitado por Pujol; el “exiliado” Puigdemont; Torra quizá?

Texto redactado por Francisco Fernández Ochoa , abogado y politólogo 

 

Reciente
Visto
Comentado