Declaraciones del presidente ‘popular’
Company: “El acceso a la vivienda en Balears no se soluciona con medidas populistas al más puro estilo chavista”
El presidente del PP señala que “el fracaso en vivienda del Govern no puede suplirse atacando la propiedad privada, generando más inseguridad jurídica y menos inversión”.
pp.es 03/03/2021 - 16:33:51

Declaraciones del presidente ‘popular’

Company: “El acceso a la vivienda en  Balears no se soluciona con medidas  populistas al más puro estilo chavista”

El presidente del PP señala que “el fracaso en vivienda del Govern no puede suplirse atacando la propiedad privada,   generando más inseguridad jurídica y menos inversión”

Recuerda que “en los seis años que lleva Armengol como presidenta, el precio de la vivienda en Balears se ha incre-mentado en un 25% y el del  alquiler en un 40%”

El PP llevará a la Oficina Anticorrupción la vacunación de cargos políticos del PSIB, después de que la izquierda haya rechazado en el Parlament la iniciativa de los ‘populares’

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha valorado esta mañana el anuncio hecho ayer por el Govern de expropiar 56 viviendas durante 7 años de lo que ellos denominan “grandes tenedores” y lo ha calificado de “un ataque a la propiedad privada y otra demostración de la nula política de vivienda de Armengol”.

Company ha señalado que “el fracaso en vivienda del Govern Armengol no puede suplirse atacando a la propiedad privada, lo que genera más inseguridad jurídica y, por lo tanto,  menos inversión para nuevas promociones de vivienda” y ha apuntado que “estamos ante una medida populista, que nos traslada a la Venezuela chavista, con un intervencionismo peligroso de la administración. Debemos si este es el modelo que queremos en Balears”.

El presidente del PP ha recordado que “esta medida es una concesión que la presidenta Armengol hizo en su momento a su socio Podemos para poder aprobar la Ley de Vivienda en 2018” y ha destacado que “entonces dijeron que aflorarían más de 1.000 viviendas y tres años después, anuncian que tienen 56. Por lo tanto, además de populista, se demuestra la ineficacia de esta medida porque no afronta el problema real de la vivienda en esta Comunidad”.

“Además, nos sitúa ante otra contradicción más del Govern Armengol, que es incapaz de gestionar el actual parque de viviendas públicas, muchas de ellos con okupas, abandonadas o en unas condiciones inhabitables como Camp Redó, y sin embargo quiere seguir acaparando más viviendas” ha dicho Company y ha añadido que “todo esto demuestra el gran fracaso del Govern en materia de vivienda en los seis años que lleva Armengol como presidenta. En este periodo, el precio de la vivienda en Balears se ha incrementado en un 25% y el del  alquiler en un 40%”.

En este sentido, el ‘popular’ ha destacado que “los ciudadanos de Balears son los que más esfuerzo económico tienen que hacer de todo el Estado para ac-ceder a una vivienda” y ha añadido que “el reto está en llevar a cabo una buena política de vivienda, facilitando que haya vivienda asequible en el mercado, ofreciendo a los promotores las condiciones necesarias para construir y dejando de perseguir la propiedad privada, como está haciendo el Govern Armengol al más puro estilo chavista”.

EL PP LLEVARÁ LA VACUNACIÓN DE ALTOS CARGOS ANTE OFICINA ANTICORRUPCIÓN

Por otra parte, Biel Company ha hecho alusión a la propuesta del Grupo Popular para aprobar que la vacunación de cargos del PSIB se traslade a la Oficina Anticorrupción, que ha sido rechaza esta mañana, en la comisión de Asuntos Institucionales, por los partidos que dan apoyo al Govern.

Company ha lamentado que la izquierda haya vuelto a hacer gala de su total falta de transparencia y haya impedido que la iniciativa de los ‘populares’ salga adelante. Por ello, el dirigente ‘popular’ ha anunciado que, “ante esta negativa de los partidos que apoyan al Govern Armengol el PP trasladará ahora por iniciativa propia esta cuestión a la Oficina Anticorrupción porque se investigue el ocurrido”.

“De ninguna manera se pueden tapar, como está haciendo el Govern Armengol, hechos de semejante gravedad, como ya hicieron con el caso de los abusos a menores tuteladas. No permitiremos que sigan tapando las vacunaciones de cargos que parece ser que tuvieron privilegios a la hora de vacunarse por pertenecer al PSIB”, ha concluido Company.

 

Reciente
Visto
Comentado