NO CON FONDOS PUBLICOS.
NO CON FONDOS PUBLICOS. El consejero de Educación del Gobierno balear, el socialista Martí March y el Delegado de la Comisión Islámica....
También me gustaría preguntar a nuestra presidenta del Govern, Francina Armengol, si los profesores que han de impartir estas clases
Vicente Castro i Álvaro. 29/07/2021 - 18:17:29

NO CON FONDOS PUBLICOS. El consejero de Educación del Gobierno balear, el socialista Martí March, y el delegado de la Comisión Islámica de España en Baleares, Mahfouz Salim Abu Mahfouz, han firmado un convenio de colaboración que permitirá que en el próximo curso 2021/22 se puedan impartir clases de religión islámica en la Comunidad Balear sostenidos con fondos públicos.

Así mismo me ha causado extrañeza, que el obispo de Mallorca monseñor Sebastià Taltavull, viera «con buenos ojos» que se enseñe religión islámica en Baleares, me imagino que no será en las Iglesias Catolicas.

NO me importa si enseñan religión islámica, budista o cristiana, en centros privados o casas particulares, pero lo que, si veo mal, muy mal, es que se enseñe en centros públicos pagado con FONDOS PUBLICOS, eso no lo veo bien.

También me gustaría preguntar a nuestra presidenta del Govern, Francina Armengol, si los profesores que han de impartir estas clases especiales de musulmán o de budismo, van a ser contratados con las mismas reglas que a los otros funcionarios de las Baleares, llámese médicos, maestros de primaria, jueces o profesores de gimnasia, los cuales para optar a una plaza pública y poder trabajar en esta Comunidad, han de conocer el catalán correctamente y… el español aunque sea un poco, también se les exige saber leer y escribir.

¿Será así presidenta Armengol? Considero sería lo correcto, ya que me supongo que al ser la Presidenta de todos no querrá discriminar a ningún ciudadano de la Comunidad. Por, Vicente Castro i Álvaro.

Reciente
Visto
Comentado