PIMEM
La Asociación Construïm pide aprovechar los fondos europeos Next Generation para impulsar la innovación en Balears
Desde la asociación industrial de PIMEN se pide al Govern de Francina Armengol que no deje pasar esta oportunidad histórica.
pimem.es 30/07/2021 - 15:43:09
La Asociación Construïm pide aprovechar los fondos europeos Next Generation para impulsar la innovación en Balears

Desde la asociación industrial de PIMEN,  CONSTRUÏM (Asoc Fabricants de Materials de Construcció de Balears) se pide al Govern de Francina Armengol que no deje pasar esta oportunidad histórica que tiene nuestra región con los fondos de recuperación europeos NEXT GENERATION para impulsar y acelerar las Inversiones en I+D+I en Balears.
 
Según su presidente Antoni Garí “Balears lleva demasiados años a la cola de la Innovación   no solo en España donde sólo nos supera Ceuta y Melilla, sino también en Europa. Es muy triste poder ver el último informe publicado por Eurostat hace unas semanas sobre I+D+I y ver que a nivel regional  Balears está en las últimas posiciones de Europa junto a los países del Este”.
 
En este sentido Garí comenta: “Por desgracia cuando en Balears hablamos sobre innovación demasiada gente sigue pensando en científicos ataviados con elegantes  batas blancas en grandes laboratorios o incluso en la Nasa. Innovación es mucho más que eso. En el caso de Industria significa sobre todo crear productos de alto valor añadido. Todo empresario industrial de Balears debería de preguntarse ¿Cuántos años hace que no hemos lanzado un nuevo producto? ¿Cómo están actualmente nuestros márgenes de explotación? O ¿qué necesitamos hacer para aumentar nuestra facturación en uno o dos dígitos?
 
El actual presidente de Construïm añade que “está demostrado que por cada euro que inviertes en I+D+I obtienes un retorno de mínimo tres o cuatro veces. Y no sólo esto, sino que además si conseguimos tener y crear industrias innovadoras, generaremos puestos de trabajo de muy buena cualificación y bien remunerados. Y lo interesante es que lo podremos hacer 12 meses al año. Esta claro que Industria es sinónimo de riqueza. Ha llegado el momento en que el Govern pase de las palabras y las promesas a los hechos”.
 
Por último desde Construïm recuerdan que Balears solamente dedica un 0.4% del PIB en I+D+I y que lo deseable sería  ir a valores de al menos el 1.5 o 2% de cara al 2022.
 
 
Reciente
Visto
Comentado