VoX Baleares
Jorge Campos acusa al director general de IB3 de convertirla en «TeleArmengol»
VOX ha denunciado lo que considera la «información insuficiente» con la que se cubren determinadas noticias.
voxbaleares.es 17/09/2021 - 08:51:44
Jorge Campos acusa al director general de IB3 de convertirla en «TeleArmengol»

VOX ha denunciado lo que considera la «información insuficiente» con la que se cubren determinadas noticias. Así lo ha expresado este jueves el diputado portavoz de VOX en el parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, en la comisión de control del ente público. Como ejemplo, ha preguntado al director general de IB3, Andreu Manresa,  que explicara «el criterio periodístico seguido para la elaboración de la noticia del informativo del mediodía de la televisión del pasado 14 de agosto en plena oleada de llegada de pateras a nuestras costas».

Campos ha criticado que Manresa haya convertido IB3 en TeleArmengol y  ha señalado que se dedicaron 75 segundos a dicha información en un informativo de 33 minutos cuando ese fin de semana llegaron a Baleares al menos 11 pateras con 178 inmigrantes ilegales. «Para IB3 la gran noticia de ese día fue que un 14 de agosto hace calor. Nada más y nada menos que 8 minutos se dedicaron a las altas temperaturas, incluyendo dos directos e información tan valiosa como que para combatir el calor la gente se baña en piscinas. Vamos, lo nunca visto, de Pulitzer».

El diputado portavoz ha recordado que horas antes de la llegada masiva de pateras desde VOX se advirtió mediante una nota de prensa que 15 pateras habían zarpado de Argelia y que se esperaba que buena parte de ellas llegara a nuestras costas. Por ello ha preguntado a Manresa «¿Qué hacen en IB3 con las notas de prensa de VOX, además de tirarlas a la papelera o pajaritas de papel?». Campos ha insistido al director general de si «¿es consciente del ridículo que se ven obligados a hacer los profesionales de IB3? ¿Le sorprende que se hundan las audiencias?».

«’Llego a IB3 para realizar una terea periodística’. ¿Lo recuerda? Son sus palabras en diciembre de 2015 al poco de ser nombrado director general del Ente público. Parecía entonces que en IB3 antes de su advenimiento se había hecho de todo menos periodismo. Y usted lo que ha conseguido es convertir IB3 en un sucedáneo de la Cadena Ser o El País, medios que conoce bien. La ha convertido en TeleArmengol», ha concluido.
 
 
Reciente
Visto
Comentado