Apartheid en Baleares
VOX exige investigación y respuesta por escrito al consejero de Educación por el caso de un profesor que vejó a un alumno por hablar en español
El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha registrado una pregunta con solicitud de respuesta por escrito dirigida al consejero de Educación Martí March.
baleares.voxespana.es 29/09/2022 - 08:49:54

Apartheid en Baleares: VOX exige investigación y respuesta por escrito al consejero de Educación por el caso de un profesor que vejó a un alumno por hablar en español.

El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha registrado una pregunta con solicitud de respuesta por escrito dirigida al consejero de Educación Martí March (PSOE) en relación al caso de marginación a un alumno del Instituto de Secundaria Puig de Sa Font, en Son Servera, Mallorca. Además se exige la inmediata actuación de inspección educativa. El caso, divulgado por la web Dolça Catalunya el 25 de septiembre, ya fue denunciado por el diputado de VOX Sergio Rodríguez el pasado martes en el Pleno de la Cámara balear sin obtener respuesta del consejero March.

Marc Velasco Salomó, profesor del centro, publicó en su perfil de Twitter un texto en el que vejaba a un estudiante de secundaria: «en el pasillo un alumno me dijo alguna cosa en castellano y yo le ignoré. El de al lado enseguida le dijo “¿No ves que no te entiende, que solo habla catalán?”. Hacer teatro se me da bien, pero no sirve de nada si solo actúo yo». El mismo profesor ha publicado otros mensajes ofensivos referidos al uso del español también en el ámbito sanitario con un expresivo «que la diñen» referido a los castellanohablantes.

Ante esta intolerable actuación de un trabajador a sueldo de las arcas públicas y la indiferencia mostrada por March en el Pleno del pasado martes, VOX exige al consejero que dé explicaciones por escrito como le obliga el Reglamento del Parlamento, única forma de que no pueda eludir su responsabilidad en este caso, además de instar a que actúe inspección educativa.

El diputado portavoz de VOX, Jorge Campos, ha lamentado que «el totalitarismo separatista se ha instalado en una mayor parte de la educación pública de Baleares con el visto bueno del Gobierno de Francina Armengol y de los anteriores del PP». «No vamos a dejar pasar ni un soplo caso de discriminación lingüística y del auténtico apartheid que se vive en las esxcuelas públicas de Baleares», ha concluido.

Reciente
Visto
Comentado