Pimem
El PI y PIMEM coinciden en la necesidad de impulsar la innovación empresarial, la simplificación administrativa y la defensa del producto local
La patronal he pedido a la formación regionalista presionar a los partidos estatales con representación en Palma para que el Gobierno Central aplique a Balears un IVA reducido.
pimem.es 24/03/2023 - 15:52:50

El PI y PIMEM coinciden en la necesidad de impulsar la innovación empresarial, la simplificación administrativa y la defensa del producto local

La patronal he pedido a la formación regionalista presionar a los partidos estatales con representación en Palma para que el Gobierno Central aplique a Balears un IVA reducido

En el marco de los encuentros políticos previos a las elecciones PIMEM y el PI han mantenido una reunión en la sede de la patronal. El partido regionalista y la Federació han coincidido en una serie de aspectos y por parte de la patronal se ha pedido un esfuerzo para incrementar las partidas destinadas a la innovación empresarial, la simplificación administrativa, aplicar el IVA reducido y finalmente la defensa y promoción del producto local como garantía para la diversificación económica de Mallorca.

 

El candidato a la presidencia del Govern, Josep Melià, ha recordado que a lo largo de la legislatura ha habido coincidencias como ha sido en el caso de la licitación pública por bloques para determinadas infraestructuras y pensado que las pymes mallorquinas tuvieran una oportunidad para optar a los concursos y ejecutar los proyectos. 

Sobre la importancia de la innovación tanto el PI como PIMEM apuestan por una única dirección general que gestione todo lo que haga referencia a la innovación además de crear un centro tecnológico de homologación y poner en circulación cheques para invertir en innovación empresarial.

Por su parte el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha destacado la importancia de la simplificación administrativa entre las diferentes administraciones (Govern, Consell y Ayuntamientos). Otro aspecto al que ha hecho referencia el presidente de la patronal es a la necesidad de una diversificación económica. “Se trata de impulsar el sector primario e industrial, queremos recuperar terreno respecto a la ocupación e inversión en industria y agricultura”, según Mora. Finalmente, el presidente de la Federació ha pedido al PI un esfuerzo para seguir presionando a Madrid para que se aplique el IVA reducido y así dejar de ser la “triste e injusta excepción” del territorio no peninsular.

A la reunión han asistido por parte del PI además del candidato al Govern, Josep Melià, Antoni Salas, candidato a la presidencia del Consell y Carles Cabrera, candidato la alcaldía de Palma. Por parte de PIMEM han asistido diferentes  representantes de sectoriales como turismo, taxis, industria, comercio y educación.

 

Reciente
Visto
Comentado