Diferentes contratas municipales de limpieza de la empresa Melchor Mascaró.
CCOO anuncia huelga indefinida en Ariany, Maria, Montuiri, Petra, Porreres, Sant Joan, Sant Llorenç, Sineu, Vilafranca en la limpieza municipal
Igualmente, el 7 de agosto a las 06’00 h también se convoca en inicio de huelga, con carácter indefinido, contra la contrata de la Empresa Melchor Mascaró en el Ayuntamiento de Sant Lorenç des Cardessar.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/07/2020 - 11:39:01
"Es Pla" que afecta a 14 pueblos de Mallorca, el día 06 de Agosto de 2020 a las 06’00 h y tendrá carácter indefinido, por la precariedad laboral, modificaciones por parte de la empresa de turnos, horarios y descansos.

CCOO convoca huelga en diferentes contratas municipales de limpieza de la empresa Melchor Mascaró. La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de les Illes Balears iniciará huelga contra Melchor Mascaró en la contrata de "Es Pla" que afecta a 14 pueblos de Mallorca, el día 06 de Agosto de 2020 a las 06’00 h y tendrá carácter indefinido, por la precariedad laboral, modificaciones por parte de la empresa de turnos, horarios y descansos.

Además la huelga vendrá definida por la sobrecarga del peso permitido de los camiones; la elaboración de un calendario digno para los trabajadores; cargas de trabajo brutales ya que en cada camión tenían que ir dos peones y un conductor, y ahora se está haciendo con un conductor y un peón, y el conductor tiene que bajar a ayudar al peón cuando esa función es de peón y esa práctica es ilegal porque el conductor no puede bajar del camión; y varios incumplimientos de la Ley de Prevención se ponen en riesgo la salud de los trabajadores.

Además la huelga vendrá definida por la sobrecarga del peso permitido de los camiones; la elaboración de un calendario digno para los trabajadores; cargas de trabajo brutales ya que en cada camión tenían que ir dos peones.

Esta huelga va afectar a todos los siguientes pueblos: Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubi, Maria, Montuiri, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Eugenia, Sencelles, Sineu y Vilafranca.

Igualmente, el 7 de agosto a las 06’00 h también se convoca en inicio de huelga, con carácter indefinido, contra la contrata de la Empresa Melchor Mascaró en el Ayuntamiento de Sant Lorenç des Cardessar, motivada por la petición de aumento de salario base, cargas de trabajo, renovación del material laboral y por la actitud de la empresa de no haber realizado ninguna subida salarial desde el año 2009.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Ciudadano
Otro listo, los servicios nocturnos cobran 150 euros más, las nóminas netas de un conductor no de día no llegan a 1000 éuros, si es de noche 1150, vamos que para ti es un pastizal, la peligrosidad de donde la sacas "listo" no existe. El problema es la precariedad y el darle la concesión a empresas buitre o tiburón que precarizan todo al máximo para su beneficio empresarial.
Manacori
Ciudadano, quien no te enteras eres tú, nominas de 800 i 900 €, son basicas, después estan los complementos, que si noche, peligrosidad, etc. Esta es su nòmina
Ciudadano
Jose tú no te enteras de nadal, eres un informado cobran y están en condiciones precarias, un conductor profesional como en Manacor llega a los 900 éuros y un peón 800 si a ti te parece mucho ponte a ello ilustrado
Jose
Yo los echaba a todos, cada verano igual, ya cobran más que un médico.