Ahora pendiente de obtener la correspondiente licencia urbanística.
Han entregado el proyecto de la escuela nueva de Campos que tendrá una inversión de 4,9 millones de € con 18 aulas Infantil y Primaria
permitan el reagrupamiento de las aulas según las necesidades pedagógicas del centro. El nuevo centro está pensado para acoger a 450 alumnos y el proyecto permite la posibilidad de futuras ampliaciones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/08/2020 - 15:14:13
Ayuntamiento del municipio, a los efectos de la concesión de la licencia urbanística. Se trata de un proyecto muy esperado y demandado por la comunidad educativa del municipio con una inversión aproximada de casi 4’9 millones.

Educación entrega el proyecto del nuevo centro de Campos al Ayuntamiento. El proyecto continúa así con su tramitación, ahora pendiente de obtener la correspondiente licencia urbanística. Se trata de un proyecto muy demandado por la comunidad educativa del municipio y que supondrá una inversión de cerca de 4’9 millones de euros.

La Consellería de Educación, Universidad e Investigación mediante el IBISEC continúa trabajando en la mejora de las infraestructuras educativas de las Islas Baleares y acaba de librar el proyecto básico del nuevo centro educativo de Campos al Ayuntamiento del municipio, a los efectos de la concesión de la licencia urbanística. Se trata de un proyecto muy esperado y demandado por la comunidad educativa del municipio con una inversión aproximada de casi 4’9 millones de euros.

Hay que destacar que en su redactado ha contado con las aportaciones de la comunidad educativa que se han incorporado al proyecto y que propiciaron una nueva distribución, reubicando el gimnasio.

Una escuela nueva para Campos.

El nuevo centro, que contará con 6 aulas de educación infantil y 12 para educación primaria, se estructura en tres plantas y supondrá una inversión aproximada de unos 4’9 millones de euros. Se trata de un proyecto complejo puesto que el solar cuenta con unos elementos patrimoniales que se tienen que respetar, como una casa tradicional y un molino.

Hay que destacar que en su redactado ha contado con las aportaciones de la comunidad educativa que se han incorporado al proyecto y que propiciaron una nueva distribución, reubicando el gimnasio, de forma que todo el conjunto queda más integrado, favoreciendo la comunicación fluida entre los espacios y ampliando las zonas de patios y de ocio.

El centro se construirá con los parámetros de sostenibilidad ecoambiental que marca la normativa del IBISEC y además, contará con paredes móviles que permitan el reagrupamiento de las aulas según las necesidades pedagógicas del centro. El nuevo centro está pensado para acoger a 450 alumnos y el proyecto permite la posibilidad de futuras ampliaciones.

Con esta entrega se cumplen con los plazos planteados por la Conselleria, ahora a la espera de la concesión de la licencia urbanística por parte del Ayuntamiento de Campos para poder continuar con la tramitación del proyecto. Esta obra es una de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023) para las Illes Balears, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado