Los empresarios y trabajadores del ocio nocturno están indignados
Editorial: Ocio nocturno; Salas infantiles: El Aeropuerto; Pateras: Ahorros; Brotes; Reyes en Petra; Agroturismos; Mejor Democracia
Una doctora, dos enfermeras y un ATS nos piden que preguntemos porqué crece en Baleares los contagios a más ritmo que en la península en los últimos 10 días. Hay 34 brotes y se debe vigilar a mucha gente.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/08/2020 - 09:52:15
Hay varios correos referentes al dinero de los ahorros de los Ayuntamientos, los 17.000 millones que guardan los consistorios para el equilibrio financiero. Ha puesto de acuerdo el PSOE a todos, derecha e izquierda.

Editorial: Recibo cada día decenas de denuncias y felicitaciones que me piden les de visibilidad en los 21 portales web del Grupo de Noticias que tenemos. Los remito a las secciones de comunicados, los vecinos tienen voz y otros apartados que podemos aglutinar información variada. Sacar todos los pormenores es imposible porque hay días que nos remiten una media de 50 denuncias, reflexiones, opiniones, enfados, felicitaciones. Hoy viernes día 7 de agosto de 2020 dedicaré esta editorial para desvelar algunas quejas que sus denunciantes las quieren en Portada y en lugar preferente.

Los empresarios y trabajadores del ocio nocturno están indignados, aseguran que se les ha criminalizado con las infecciones del COVID-19 y es completamente mentira. Algún caso excepcional de no cumplir los protocolos, pero en su mayoría se estaban haciendo las cosas bien. Sin ocio nocturno ni controles, los jóvenes se van de botellón en lugares sin vigilancia y allí si que hay riesgos y muchos. Piden a la presidenta Armengol que analice en serio el asunto.

Me piden que mencione la visita a Petra de los Reyes y las Infantas el próximo lunes día 10 de agosto. Que el Pla está preparando todo con esmero. Será histórico. Saben ustedes como pienso yo respecto a las Repúblicas.

Ayer anunció PIMECO que el 30% de las empresas que se dedican al ocio infantil y las salas de cumpleaños de niños y niñas han cerrado. Si había 30, de momento 9 se han quedado por el camino. Las otras lo pasan muy mal. No han recibido ninguna ayuda de ningún tipo, las ignoran por completo. El epígrafe que tienen no existe en el Govern para ayudas COVID-19. Viven un auténtico drama. Quienes pagan alquiler está a punto de cerrar. Han puesto medidas de su bolsillo. Vergonzoso. Dice Sánchez todos serán atendidos, donde, en que país, en que Reino de Taifas.

Una docena de empleados del aeropuerto de Palma de Mallorca me remiten una carta con su drama. No es oro todo lo que reluce pensé después de leerla. Cobran una auténtica miseria. Se trata de trabajadores del servicio de porta equipajes. Seguirán de huelga hasta que alguien les haga caso y aprovechando hacer el menos daño posible ahora que vienen pocos vuelos. Quieren llamar la atención, todo son obligaciones y muy pocos derechos.

Hay varios correos referentes al dinero de los ahorros de los Ayuntamientos, los 17.000 millones que guardan los consistorios para el equilibrio financiero. Ha puesto de acuerdo el PSOE a todos, derecha e izquierda, todos excepto los socialistas rechazan que Hacienda administre esos fondos a su antojo y lo devuelva en 10 años. Alcaldes de MÉS-Esquerra, PI, PP, Independientes, ninguno entregará la pasta y se borrarán de la Federación de Municipios. También hay quejas sobre la llegada indiscriminada de pateras y además que algunos vengan contagiados, lo que eso supone para la administración del país y los riegos para la población si no se detectan y entran sin avisar ni hacerse pruebas.

Una doctora, dos enfermeras y un ATS nos piden que preguntemos porqué crece en Baleares los contagios a más ritmo que en la península en los últimos 10 días. Hay 34 brotes y se debe vigilar a mucha gente. Ellos están dentro del problema y de lo que viven a lo que leen oficial del Govern hay un gran trecho. También esperaban los agroturismos de Mallorca y viviendas vacaciones, hoteles rurales una campaña desde el Govern en España, ahora que los hoteles cierran. Ocupar estos espacios generan muchos puestos de trabajo y una oferta complementario sólida: alimentación, bares, restaurantes, alquiler de vehículos, excursiones, cuevas, perlas, visitas a las localidades.

Me piden que mencione la visita a Petra de los Reyes y las Infantas el próximo lunes día 10 de agosto. Que el Pla está preparando todo con esmero. Será histórico. Saben ustedes como pienso yo respecto a las Repúblicas según la que se seleccione (hay varios modelos) y la Monarquía. A mi me gusta la Democracia y aquel modelo que nos de más libertad y transparencia ese me encanta. Lo demás es política y batallas indecentes entre los ejércitos de las dos Españas. Ninguno reconoce errores ni hace autocrítica. Están entregados a la causa, no son objetivos ni justos, ni miran el interés general, tropas sin personalidad. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado