CCOO viene advirtiendo que el personal de las admisiones no dispone
"CCOO" registrará ante Atención Primaria de Baleares denuncia por recortes de personal en los servicios de Admisión de centros de Salud
Otro dato significativo es que los centros carecen de suficientes líneas de teléfono y ni siquiera tienen instalados contestadores para informar a los usuarios de que las líneas están ocupadas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/08/2020 - 11:56:34
Atención Primaria a que equipare las plantillas de las admisiones a la carga de trabajo, y que ponga los medios necesarios para garantizar la salud y la integridad física de sus trabajadores y trabajadoras.

CCOO denuncia la falta de personal en las admisiones de los centros de salud, así como la falta de medidas protectoras para los trabajadores y trabajadoras frente al COVID-19. CCOO ha registrado un escrito dirigido a la Gerencia de Atención Primaria denunciando los recortes de personal en los servicios de Admisión de los centros de Salud.

El gran incremento de la atención telefónica junto a la decisión por parte de la Gerencia de contratar únicamente uno o dos trabajadores por centro para cubrir los períodos vacacionales, las bajas por IT y cualquier otro permiso, sobrevenido o no, está provocando en el personal una sobrecarga de trabajo inasumible.

“Desburocratización de las consultas de Atención Primaria”), sin aumentar las plantillas de las admisiones, el personal se ve sometido a unas cargas de trabajo y un nivel de estrés inaceptables.

Por otro lado, CCOO viene advirtiendo que el personal de las admisiones no dispone de los medios necesarios para el desempeño de sus funciones con dignidad y seguridad, como el del resto de las Administraciones Públicas, ya que los trabajadores se ven obligados a compartir los teléfonos porque no disponen de auriculares inalámbricos, no están protegidos con mamparas adecuadas, la distancia entre compañeros no es la recomendada, en algunos centros la distancia desde la puerta al mostrador no es la mínima recomendada y tampoco disponen de mamparas, etc.

Otro dato significativo es que los centros carecen de suficientes líneas de teléfono y ni siquiera tienen instalados contestadores para informar a los usuarios de que las líneas están ocupadas (y evitar así que piensen que no se les quiere atender).

En otro orden de cosas, con la iniciativa por parte de la Gerencia de implantar un nuevo sistema de trabajo en plena pandemia (denominado “Desburocratización de las consultas de Atención Primaria”), sin aumentar las plantillas de las admisiones, el personal se ve sometido a unas cargas de trabajo y un nivel de estrés inaceptables.

CCOO insta a la Gerencia de Atención Primaria a que equipare las plantillas de las admisiones a la carga de trabajo, y que ponga los medios necesarios para garantizar la salud y la integridad física de sus trabajadores y trabajadoras durante el desempeño de sus funciones.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado